NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mou 'se carga' a Pedro

Según Il Romanista, José Mourinho ha incluido a Pedro Rodríguez en la lista de transferibles. El canario de 33 años llegó en el verano pasado, marcando seis goles y dando siete asistencias.

Actualizado a
Mou 'se carga' a Pedro
HANDOUTAFP

La Roma de José Mourinho ya está en marcha. Este mismo jueves, el entrenador portugués fue presentado como nuevo entrenador de la loba. Una vez finalizada la rueda de prensa, en la que ha dado algunos “palos” (entre ellos al Inter y Antonio Conte), ha completado su primer entrenamiento con su nueva plantilla. Precisamente, a la que sigue dando forma con salidas con el objetivo de realizar fichajes (Rui Patricio, Granit Xhaka, Andrea Belotti…).

Para realizar dicha limpieza, el técnico portugués ha conformado una lista de transferibles, la cual entregará al director deportivo, Tiago Pinto, y en la que aparecen jugadores con los que no cuenta para su andadura en el equipo de la capital italiana. El último en sumarse a ella, según ha publicado Il Romanista, ha sido el español Pedro Rodríguez. Por tanto, el extremo canario se suma a los Robin Olsen,  Justin Kluivert, Javier Pastore, Federico Fazio, Davide Santon, Steven Nzonzi, William Bianda y Ante Coric. Un cúmulo de futbolistas que podrían incluso entrenarse al margen, sin la supervisión del mismo José Mourinho, mientras se les busca una salida.

El propio Pedro ha estado ausente durante el primer entrenamiento de esta pretemporada. Además de que su nombre tampoco ha figurado en la lista de convocados que publicó la Roma a través de sus redes sociales (en la que sí están otros españoles como Gonzalo Villar, Carles Pérez o Borja Mayoral). En su caso, el canario ha vivido en la Ciudad Eterna una temporada de altibajos. Tras llegar el pasado verano, las lesiones y las decisiones de Paulo Fonseca no le han permitido jugar de forma regular. Pese a ello, logró dejar unos gratos registros en sus 40 partidos con la camiseta giallorossa: seis goles y siete asistencias.

Los descartes, al mercado

Según informa Sky Italia, estos jugadores recibieron un mensaje advirtiéndoles de su nuevo estatus dentro del club y que podrían entrenar en Trigoria aunque siempre al margen del grupo. Así, desde Italia afirman que todos estos jugadores ya mencionados han sido puestos en el mercado y algunos ya han recibido ofertas.

Por Justin Kluivert, del que apunta la Gazzetta citando a fuentes que Mourinho tenía intención de quedarse (ya hubo muestras públicas de interés en temporadas anteriores), ha preguntado el Niza, al que habría rechazado. También está en la mira del Olympique de Marsella. Robin Olsen sería otro de los que tiene ofertas. El LOSC Lille, vigente campeón de Francia, estaría tras el portero tras la marcha de Mike Maignan al Milán.