ITALIA

Mourinho se presenta con indirectas a Conte y al Inter

El técnico de la Roma habló en rueda de prensa de su proyecto con los giallorossi y no faltaron frases para recordar.

0
Mourinho se presenta con indirectas a Conte y al Inter
Fabio Rossi AS Roma via Getty Images

José Mourinho arranca la aventura en la Roma a su manera: con una rueda de prensa que dio muchas frases inolvidables. El técnico explicó que no vino “de turista”, que el objetivo es ganar, pero de manera “sostenible” porque “es muy fácil triunfar una vez y no pagar los sueldos”. Una indirecta a los problemas del Inter, a la que siguió otra: “¿Conte? En el Inter nadie se puede comparar con Herrera o conmigo”. Sobre el momento de su carrera, fue tajante: "Lo que para mí es un desastre, otros no lo hicieron en su vida".

Ambiente: "Quiero darle las gracias a los tifosi, no hice nada para merecer este trato. Estamos al lado de la estatua de Marco Aurelio: nada viene de la nada, y nada regresa a la nada. Eso tiene un significado parecido a lo que sentí hablando con el club, tienen un proyecto claro que mira al pasado y que quiere construir su futuro. Los dueños quieren ganar en los próximos años, pero con un proyecto sostenible. No vine aquí de vacaciones o como turista, no estoy aquí por la ciudad. Vine a trabajar".

Presión: "Ya tuve que cambiar tres teléfonos, Italia es increíble con eso y cuando te vas, lo echas en falta. No seré muy simpático con la prensa, debo defender a mi club".

Serie A: "Quizás Italia ganará la Euro y la gran mayoría de sus jugadores están en este campeonato. Si en el extranjero no se percibe como una liga top, es culpa nuestra: todos debemos dar más".

Dzeko: "No contesto, no sabrá la prensa lo que hago en el interior del club. Si será capitán lo sabrán en el vestuario y en el club, luego fuera".

Retos: "Firmé por tres años, aquí no se gana desde hace mucho y hay que entender por qué. Buscaré las respuestas para conseguir títulos".

Críticas: "Soy una víctima de lo que hice. En el United gané tres títulos y dijeron que era un desastre, en el Tottenham logré una final de Copa que no me dejaron jugar, y lo mismo. A nivel pragmático solo tenemos un objetivo: ganar el primer partido oficial, luego veremos lo demás. A los que dicen que estoy bajando de nivel, no contesto nada. Gané la Premier con el Chelsea, tres títulos con el United y logré una final con el Tottenham. Lo que para mí es un desastre, otros no lo hicieron en su vida".

Ganar: "Nuestro club no quiere un triunfo aislado, quiere llegar a lo más alto y quedarse allí. Es fácil ganar una vez, puedes hacerlo y luego no pagar los sueldos. Queremos ser sostenibles".

Conte: "En ciertos clubes, hay entrenadores que son intocables. En la Roma nadie puede hablar de Liedholm o Capello. En el Inter nadie se puede comparar con Herrera o conmigo".

Cristiano: "No debe tener miedo con mi llegada. No juego como defensa central, soy muy malo y muy viejo".

Futuro: "¿Cómo veo a la Roma en tres años? Celebrando algo".