NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

80 millones por dos fichajes para Arteta

El 'Mirror' señala que el Arsenal tratará de hacerse con Ben White y Houssem Aouar. Fichajes que sumaría a los de Nuno Tavares y Sambi Lokonga, casi hechos.

Actualizado a
Mikel Arteta.
Getty Images

Mikel Arteta hace tiempo que ha dejado claro que hay que moverse en el mercado para ser más competitivos. Un equipo del caché del Arsenal no puede permitirse otro curso fuera de Europa. Mientras la operación funciona, David Luiz y Guendouzi ya han hecho las maletas, se trabaja a destajo en potenciales incorporaciones. Nuno Tavares, lateral izquierdo de 21 años del Benfica, y Sambi Lokonga, mediocentro de 21 años del Anderlecht, están casi hechos, pero los Gunners quieren más.

En el Emirates, según recoge el Mirror, planean invertir 80 millones de euros más para reforzar su once titular, ya que Tavares y Lokonga serían complementos jóvenes, con potencial de futuros titulares, eso sí.. Esa cantidad irá destinada a Ben White, central del Brighton, y Houssem Aouar, centrocampista del Olympique de Lyon. El diario inglés recoge, además, las declaraciones del técnico vasco, explicando su conversación con uno de los dueños del club, en las que se confirman la intención de agitar el verano: "Él (Josh Kroenke) nos apoya y le pone mucha pasión. Quiere llevar al club al siguiente nivel. Esa es la ambición y por eso estamos aquí".

El interés en ambos futbolistas viene de lejos. Por White ya se han hecho varias tentativas, rechazadas hasta ahora, pero desde Football.London afirman que el traspaso se cerrará una vez termine la Eurocopa por unos 55 millones de euros. El defensa ha demostrado en los Seagulls, a sus 23 años, que está más que preparado para la élite. De hecho, su rendimiento le puede proclamar campeón de Europa con los Three Lions, ya que fue el elegido por Southgate para sustituir al lesionado Alexander-Arnold.

A redondear el verano

Mientras que los 25 restantes irían destinados a Aouar. El verano pasado ya lucharon por hacerse con el talentoso futbolista y no hubo suerte, pero según Le10Sport, este año la historia podría ser diferente, puesto que el Lyon estaría dispuesto a aceptar la mencionada cantidad. Con dos años de contrato por delante y sin intención de renovar, Les Gones deben venderle cuanto antes si no quieren perderle a coste cero, como les ha pasado con Memphis Depay. Aunque antes de que el francés desembarque en Londres habría que hacerle hueco y en ESPN hablan de vender a Lucas Torreira, con quien no cuenta Arteta, y Granit Xhaka, revalorizado tras su buena Eurocopa. Veremos cómo avanza el mercado gunner y si tras Tavares y Lokonga llegan finalmente White y Aouar. Sería, sin duda, un verano redondo.