NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos ficha por el PSG: ¿cuánto cobrará de salario en la Ligue 1 de Francia?

El Parque de los Príncipes es el destino del excapitán del Real Madrid, que mantendrá un nivel salarial similar al que tenía en el club blanco.

Actualizado a
Sergio Ramos ficha por el PSG: ¿cuánto cobrará de salario en la Ligue 1 de Francia?

Sergio Ramos ya es nuevo jugador del PSG después de 16 temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid; las últimas, como capitán blanco. Pocos días después de finalizar su contrato con la entidad del Bernabéu (el pasado 30 de junio), el central se enrola en la filias del PSG.

El club del Parque de los Príncipes ha dado a Ramos las condiciones contractuales que el jugador perseguía. Una duración de al menos dos temporadas y mantener su nivel salarial. El defensa cobraba en el Real Madrid unos 12 millones de euros por temporada, una cifra que en las dos últimas campañas se ha reducido un 10% para mitigar el impacto de la pandemia en las cuentas de la institución blanca. La oferta del Madrid a Ramos que caducó contemplaba un año de contrato con mantenimiento del sueldo, a descontar posteriormente ese 10% 'solidario'.

Thiago Silva y la edad en la defensa del PSG

Con el fichaje de Ramos, se da la circunstancia de que el PSG incorpora a un jugador de 35 años (Sergio los cumplió el 30 de marzo), la misma edad con la que, el verano pasado, dejó marchar libre rumbo al Chelsea a otro central, Thiago Silva, que también era el capitán de su equipo. El jugador manifestó públicamente su voluntad de continuar en el Parque de los Príncipes. "Mi intención era la de no salir, pero la decisión es del club y yo la respeto. Tengo ganas de seguir hasta los 40 años en el fútbol. Intento prepararme para llegar hasta el final", dijo. La oferta del PSG llegó, pero cuando ya era tarde y el internacional brasileño ya se había comprometido con el Chelsea. La Copa de Europa que se le escapó con los franceses en Lisboa ante el Bayern, pocas semanas antes de cumplir 26 años, la acabó conquistando meses después con el Chelsea en Oporto.