CHAMPIONS

Recado del Thiago Silva al PSG: "El culpable si perdíamos era yo"

El central brasileño abandonó el club parisino el pasado verano y llegó al Chelsea, con el que se proclamó campeón de Europa a pesar de lesionarse en la final.

0

Thiago Silva se acordó del PSG después de proclamarse campeón de Europa. El central brasileño abandonó el conjunto parisino el pasado verano y apenas unos meses después pudo lograr con el Chelsea lo que le resisitó en París: "Sobre todo por toda la presión que teníamos en el PSG para ganar esta Champions, cada vez que nos eliminaban todos encontraban un culpable, y muchas veces era yo. Fue una pena, hice todo por ese equipo, intenté darlo todo pero lamentablemente no logré llevar esta Champions a París. Espero que puedan hacer ese sueño realidad, dejé a muchos amigos allí. Fue especial mi primer año aquí. Tuchel cambió todo: en 6 meses, la mentalidad del equipo"

Thiago ha sido clave en la consecución del título, a pesar de salir lesionado en la final: "Estoy muy feliz. Me pasaron muchas cosas por la cabeza, retirarme tan pronto por una lesión fue difícil en un partido como ese. Pero no pude seguir. A este nivel, no podemos estar al 70%. Tenía que estar al 110%. No podía seguir y correr riesgos después de todo lo que hemos hecho para llegar hasta aquí. Pero estoy contento porque el equipo mantuvo la paz, defendimos bien, sufrimos mucho pero contra el City tenemos que sufrir, y sufrimos mucho".

Por último, no quiso dejar de acordarse de Lampard, el técnico que lo llevó al Chelsea. "También es importante hablar de Lampard, sin él hubiera sido difícil fichar a Thiago Silva. Gracias a él por dejarme llegar al Chelsea, hoy estoy muy feliz, espero que él también. ¿Futuro? Veremos, no podemos decirlo ahora, tenemos que pensar temporada tras temporada para saber exactamente qué puede pasar. "