NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La jueza amplia otros seis meses la administración judicial del Málaga

José María Muñoz seguirá como administrador judicial hasta enero. Considera que el límite coste-plantilla será “muy superior a los 3,2 millones de euros”.

Actualizado a
José María Muñoz. A la izquierda de la foto está el alcalde, Francisco De la Torre.
Paco RodríguezDIARIO AS

Según ha informado la Cadena Ser de Málaga, la Magistrada del Juzgado de Instrucción 14 de esta ciudad ha declarado “compleja” la instrucción del caso del Málaga Club de Fútbol y ha prorrogado en seis meses más la instrucción. En la práctica supone que el club seguirá siendo regido por José María Muñoz como administrador judicial hasta finales de enero del próximo 2022. Una decisión que se puede impugnar mediante un recurso de reforma en el plazo de tres días o subsidiario de apelación.

Precisamente Muñoz estuvo en el Ayuntamiento con el alcalde, Francisco de la Torre, en el anunció de un acuerdo de patrocinio en virtud del cual el Málaga recibirá 350.000 euros netos, el doble si el año que viene asciende a Primera.

Así lo explicó el primer edil. “Subiremos a 350.000 euros sin IVA. Netos. Esas cantidades se irán aportando dentro de 2021 y 2022. Si fuéramos capaces de ascender a Primera la cantidad se duplicaría. El mensaje es que necesitamos que haya una serie de apoyos externos que garanticen algunos patrocinios para tener consideración por parte de LaLiga. Buscamos un retorno para la ciudad. Esta noticia es fruto del trabajo del área de Economía y Hacienda”.

José María Muñoz tuvo tiempo para tocar algunas cuestiones. “Agradecer este apoyo. Es muy importante para el club el préstamo que se firmará esta semana. Esto equilibrará la tesorería y a partir de ahora seremos un club equilibrado. Con el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento salimos de una situación ajustada a una más normal. Podemos aumentar el límite salarial. Tenemos el límite salarial para plantilla inscribible, en 3,2 millones de euros, pero estoy seguro de que vamos a subir bastante más de esa cifra. Sigo haciendo un llamamiento a las empresas de Málaga. Ahora es el momento de apostar. A lo mejor dentro de uno o dos años ese apoyo ya no es tan necesario”.

BlueBay y la intervención judicial que esta empresa hotelera, con el 47% de las acciones del club, considera que ya no es necesaria. “La opinión importante es la de Su Señoría. Las circunstancias no han variado. Hasta donde yo sé, se va a preparar recurso de casación ante el tribunal supremo”.

Toma de contacto con BlueBay y línea de crédito. “La reunión como las que procuro tener son siempre desde la más estricta cordialidad. Cada uno expuso sus argumentos. Confío en que esta semana firmemos. Puede ser mañana o pasado. No vamos a estar en 3,2 millones de euros de límite coste-plantilla. Si el año pasado con 2,1 millones de euros estuvimos en el puesto 12… Estamos pendientes de la Junta de Andalucía para que nos digan cual puede ser el aforo. Hago un llamamiento a los aficionados para subir la cifra de abonados de 18.500. Espero que sean 20.000”.

Cambio de escenario. Endeudamiento del Málaga. Son 13.6 millones de euros según BlueBay. “Yo creo que no lo saben. Esa no es la cifra de endeudamiento del Málaga. Hubo seis empresas que optaron a la financiación de las que quedaron tres, son empresas muy serias. No coincido con ese planteamiento para nada. Estamos en el mismo escenario que en febrero de 2020. No es la opinión de BlueBay o de José María, es la opinión de Su Señoría.”