REAL MADRID

El asalto de La Fábrica

Miguel Gutiérrez y Blanco lideran la lista de canteranos que arrancaron la pretemporada con el primer equipo. Latasa, delantero del Castilla, la sopresa.

0
El asalto de La Fábrica

El Real Madrid arrancó la pretemporada y lo hizo con un grupo muy joven. A los Rodrygo, Vinicius o Lunin, se le unen algunos canteranos que quieren hacerse un hueco en el primer equipo. La idea es que, aunque tengan ficha de Castilla, los hombres más destacados del equipo que dirige Raúl cuenten con protagonismo tanto en los entrenamientos como en las convocatorias de los mayores. Por ello, el Madrid solo los dejará salir en caso de que el equipo que quiera a alguno de ellos presente un proyecto ambicioso, asegure minutos de juego y ofrezca una compensación económica a la altura.

Miguel Gutiérrez (19 años) y Antonio Blanco (20) lideran una generación repleta de talento en la que el club tiene puestas muchas esperanzas. En el caso del primero, su continuidad no está todavía asegurada, ya que la presencia de Mendy y Marcelo puede restarle muchos minutos de juego y, en su caso, tiene ofertas de numerosos equipos de primera división tanto españoles como del resto de Europa. El segundo si es fijo para Ancelotti, hasta tal punto que no se descarta que, si hay espacio disponible, pueda tener una de las 25 fichas de primer equipo.

A ellos se le suman Sergio Arribas (19 años), Marvin Park (21), Víctor Chust (21), Mario Gila (20), y, la sorpresa, Juanmi Latasa (20). Este último fue el delantero titular del Castilla durante las últimas semanas de la temporada pasada y tendrá la oportunidad de lucirse ante Ancelotti. Casi todos ellos han recibido ofertas de salida, pero están encantados con la idea de luchar por el ascenso a Segunda división a las órdenes de Raúl mientras esperan su momento. También 'subieron' Iván Morante, mediocentro del Castilla (20), David González, mediapunta del Juvenil (19).

Tener más o menos protagonismo depende en gran parte de las salidas. La dirección deportiva espera poder encontrar acomodo a varios futbolistas de la plantilla y esto abriría espacios para los chicos de La Fábrica, cuyo único objetivo es seguir creciendo ayudando al Madrid.