NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El fichaje de Mbappé por el Madrid pasa por Messi

"Si Leo ficha por el PSG, por la misma puerta saldría Kylian. Sabemos que es una opción de mercado. ¿Por qué no?", apuntan desde la planta noble del Bernabéu.

Actualizado a
El fichaje de Mbappé por el Madrid pasa por Messi

En el Madrid no se rinden y siguen convencidos de que hay alguna posibilidad de consumar este mismo verano la gran operación estratégica de los próximos diez años: el fichaje de Kylian Mbappé. Lo dificultoso del asunto pasa por la intransigencia de Al Khelaifi, presidente del PSG, y las reticencias del Estado de Qatar a asumir un traspaso que podría empañar su imagen de club "no vendedor".

Pero en el Madrid hay una esperanza escrita para cristalizar el fichaje soñado del crack francés con cinco letras que sorprenderán a muchos: Messi. Sí, cada día que pasa sin que el argentino firme su renovación con el Barça, club con el que se ha desligado contractualmente desde el pasado 1 de julio, refuerza el sueño del PSG por contratar al astro argentino. Es una petición expresa de Pochettino, compatriota suyo, y entra dentro de ese lote de "gran proyecto deportivo" que Al Khelaifi le prometió a Neymar para convencerle de que renovase su contrato hasta 2025, como así hizo el brasileño.

Neymar es amigo íntimo de Messi y en reiteradas ocasiones ha dicho que le gustaría volver a jugar con él. Como su trasvase al Barça falló el verano pasado y ahora sería utópico por la situación económica del club azulgrana, la opción que está cobrando fuerza es la de que el PSG convenza al argentino para pasar a formar parte de su nuevo proyecto con caras como Sergio Ramos, Wijnaldum o Donnarumma. Para el PSG, la llegada de Messi tendría impacto mundial y sería el definitivo intento del jeque y de Leonardo, director deportivo, para dar el asalto a esa Champions que se les sigue resistiendo.

Ampliar

¿Qué tiene que ver el Madrid en esta partida de ajedrez? Mucho, porque si Leo ficha por el club parisino es imposible que el PSG pudiese sostener a su vez en su nómina a Kylian, dado que es inviable por el Fair Play Financiero mantener una plantilla con tres nóminas del calibre top que tienen Neymar, Mbappé y en este caso Messi (al Barça le ha pedido 70 millones anuales libres de impuestos).

En las oficinas de Valdebebas tienen clara la táctica a seguir. No mover ficha hasta que la mueva el propio Mbappé, que ya ha amagado con lanzar un mensaje público pidiendo a su club que al menos negocie su salida este verano. De lo contrario, seguirá negándose a firmar la renovación con el PSG y así quedaría libre para irse donde quiera el 30 de junio de 2022. Pero la ilusión es acelerar todo a este mismo verano y ahí entraría Messi en escena.

"Si Leo ficha por el PSG, por la misma puerta de entrada saldría Kylian. Sabemos que es una opción de mercado. ¿Por qué no?", apuntan desde la planta noble del Bernabéu. El verano promete ser largo y queda claro que cada día que pasa sin renovar Messi por el Barça aumenta la ilusión en el madridismo de una aceleración del soñado fichaje de Mbappé. Leo, esta vez 'juegas' para el Madrid…