Mbappé apuesta contra el PSG
Le ha trasladado al club francés que no renueva y que cumplirá su año de contrato, confiando en que prefiera traspasarlo ahora a que se vaya gratis en 2022.
Según viene informando la prensa francesa (lo hizo primero L'Equipe, lo confirmó después Radio Montecarlo), Kylian Mbappé ya ha comunicado en el PSG que no va a renovar su contrato con el equipo francés, que finaliza en junio de 2022, dentro de un año. No es una invitación directa a ser traspasado este verano, pues Mbappé ha explicado al PSG que cumplirá el año de vinculación que le resta, pero sin duda pone al club parisino en una posición complicada: debe decidir si lleva el asunto al límite y se arriesga a dejarle salir gratis en un año y si ingresa ahora una buena cantidad por una de sus estrellas.
Mbappé tiene decidido que no se declarará en rebeldía para obligar al PSG a negociar por él; sabe que el club francés ya ha pasado por ese trance en el pasado y siempre impuso su criterio. Lo hizo con Marquinhos, con Verratti y sobre todo con Rabiot, que no renovó y comunicó al club que no pensaba hacerlo cuando sólo quedaban seis meses de su contrato; el PSG le dejó en la grada todo ese tiempo, tras lo cual salió gratis para firmar por la Juventus. Mbappé no se opone a cumplir su año de contrato, pero sí confía en que las circunstancias lleven al PSG a abrirse a negociar, lo mismo que piensa el Madrid.
Es una apuesta y Kylian ha apostado en contra de su actual equipo, que atraviesa momentos complicados económicamente. En el curso 2019-20, fruto de la crisis del coronavirus, perdió 125 millones de euros y en esta temporada 2020-21 la previsión era de ceder 200 millones. Con todo, el PSG ha firmado gratis a Wijnaldum (10 millones netos por año) y está cerca de anunciar los fichajes de Ramos, Donnarumma y Achraf. Inversiones importantes que harán aún más necesario ingresar dinero en la caja para compensar las cuentas.
El Madrid espera una llamada
El Real Madrid, por su parte, está decidido a no tensar la cuerda. Su idea es esperar una llamada del PSG si finalmente se avienen a ponerle precio a Mbappé; si no es el caso, confían en que llegue gratis en 2022, lo que resultaría mucho más económico (habría que pagarle a Mbappé una prima de fichaje, pero sería siempre inferior al coste de su fichaje este verano). Pero ante todo, el Madrid no ofenderá al PSG e irá por las buenas, sabedor de que si aviva el conflicto, el equipo francés puede cerrarse en banda y frustrar el objetivo: que Mbappé juegue en el Madrid a partir de la 2021-22.
Ahora todo depende del PSG: mantener a Mbappé un año sabiendo que en 2022 se marchará gratis o traspasarlo ahora a un buen precio (aunque le quede sólo un año, sabe que el Madrid hará un esfuerzo para ficharlo ya) y con ello arreglar gran parte de sus problemas financieros, dejando el liderazgo del equipo a Neymar y a los Ramos, Achraf, Verratti, Di María... El Madrid ha hecho su parte del trabajo y espera ahora a que los astros se alineen para abordar la operación que debe marcar al Madrid de la próxima década.