NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (SEMIFINALES) | DINAMARCA

La UEFA invita a la final a Eriksen y a los médicos que le auxiliaron

Ceferin envió una invitación oficial para que estén en el partido del domingo. Si juega Dinamarca, tendría pleno derecho al haber participado en el torneo.

Actualizado a
La UEFA invita a la final a Eriksen y a los médicos que le auxiliaron
DAN MULLANPool via REUTERS

En el caso de que Dinamarca se clasifique para la final tras el partido de semifinales ante Inglaterra, la UEFA ha invitado al palco VIP de ese día en Wembley a Eriksen y también al equipo de médicos que le salvaron la vida cuando sufrió la parada cardiorespiratoria durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague en la primera jornada de la Eurocopa.

Alexander Ceferin emitió una invitación oficial para ellos para que estén en la final del domingo en el palco, aunque eso dependerá de si Dinamarca es uno de los finalistas. En cualquier caso, al haber disputado Eriksen el torneo tendría derecho a estar en el estadio y recibir su medalla como campeón o subcampeón del torneo. Está por ver si acepta acudir y si le dejan los médicos que todavía le vigilan.

Además, la federación danesa también anunció que ha recibido el permiso para vender 1.000 entradas a aficionados para el partido del domingo en caso de que los daneses lo jueguen. Sería un grupo burbuja que viajaría, iría al estadio y regresaría. Se saltaría las restricciones de Reino Unido y es la única solución que ha encontrado el gobierno danés para llevar público desde allí.