NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa

Italia - España: qué jugadores quedan de la final de la Eurocopa 2012

Fue en julio de 2012 cuando España ganó la final de la Eurocopa tras golear a Italia. Te contamos qué futbolistas se mantienen en el once y jugarán mañana.

Actualizado a
Italia - España: qué jugadores quedan de la final de la Eurocopa 2012
Pool via REUTERS

Será este martes 6 de julio cuando España enfrente a Italia a partir de las 21:00 en Wembley por las semifinales de la actual Eurocopa. Sin duda que para muchos, es imposible no recordar la final ante los azules por el mismo certamen pero de 2012.

Recordando la final de la Eurocopa 2012

El 1 de Julio de 2012 en Kiev fue un día inolvidable para los fanáticos de ´La Roja´. Fue en esa fecha cuando la España de Vicente del Bosque se coronó tricampeona tras imponerse por 4 a 0 sobre Italia, goleada que incluyó el tanto más rápido del torneo (Fernando Torres a los 3 minutos). De esta manera, España era la ganadora de la Eurocopa 2008 y 2012 y el Mundial 2010.

De 2012 a 2021: los jugadores que se mantienen

Nueve años desde esa final y mañana volverán a verse algunas caras familiares en el césped. En la selección española, Jordi Alba fue titular y marcó  uno de los cuatro tantos del partido. También estuvo en el once inicial Sergio Busquets, hoy de 32 años, que se reintegró a la selección después de dar positivo en Covid - 19. 

En Italia, fueron de la partida inicial en 2012 Leonardo Bonucci y Giorgio Chillini. Ambos se conocen a la perfección y hoy los califican como uno de los mejores dúos de centrales de la actualidad. Salvatore Sirigu, segundo portero de la azzurra, no sumó minutos en ese entonces pero se mantiene como uno de los veteranos que figuran en la convocatoria.