REAL SOCIEDAD B

El Sanse echa a andar con el atractivo de Pokorny

El pivote eslovaco es la única cara nueva en el filial realista de Xabi Alonso, que inicia su pretemporada con bajas relevantes.

0
El Sanse echa a andar con el atractivo de Pokorny
Roberto Ramajo

El Sanse de Xabi Alonso ya está en marcha. El filial realista ha comenzado este lunes en el Z6 de Zubieta los entrenamientos de pretemporada bajo un tremendo calor. El entrenador tolosarra y su joven equipo ha estado arropado por la plana mayor del club donostiarra, porque ha estado presente el presidente Jokin Aperribay, el directivo Aitor Díaz de Mendibil, el Director de Fútbol, Roberto Olabe, y su mano derecha, Erik Bretos; así como el responsable del filial y el tercer equipo, Gorka Larrea. El centrocampista eslovaco, Peter Pokorny, único fichaje por ahora para el filial, fue el principal atractivo del primer día de trabajo. No fue el único, porque la vuelta tras su cesión en el Mirandes de Näis Djouahra; y Roberto López, el curso pasado en el primer equipo, también han acaparado los focos de los fotógrafos.

Aunque lo más reseñable del primer día fueron las importantes ausencias que tuvo Xabi Alonso el primer día. Porque Luca Sangalli, Urko González de Zárate, Álex Sola, Aitor Fraga, Jon Ander Olasagasti y Beñat Turrientes causaron baja en este comienzo de la pretemporada. Los tres primeros aparecieron en el Z6 a la media hora de juego, mientras que los tres últimos trabajaron todo el rato al margen del grupo. La aparición de Sangalli sobre un terreno de juego después de más de un año de lesión fue aplaudida por sus compañeros y celebrada por los miembros del club que estaban viendo el primer entrenamiento del filial. El donostiarra deberá aportar experiencia a un grupo muy joven para su nueva aventura en el fútbol profesional.

Antes del comienzo de la sesión, el presidente, Aperribay, dedicó un discurso de un par de minutos a los potrillos en el centro del campo, después de saludar uno por uno a todos los componentes del equipo, pero no hubo declaración publicas a los medios desplazados a Zubieta, ni de Aperribay ni de Xabi Alonso, ni de Olabe. “Con ganas de pelear”, dijo escuetamente el entrenador tolosarra cuando se acercó a la banda a saludar a los periodistas, mientras esbozaba una sonrisa que de labraba su felicidad para encarar un reto tan atractivo. Estará acompañado en esta aventura de su hermano, Mikel Alonso, que acaba de entrar en el staff técnico del filial. Junto a Oier Arrizabalaga y Xabi Alonso dirigió los primeros ejercicios de una sesión que, como era de esperar, tuvo al balón como protagonista. De entrada, el tolosarra contará con 30 futbolistas, pero deberá hacer descartes. Marrero, Zubiaurre, Ortega, Fraga, Zoilo, Arambarri, Carbonell, Sola, Rodríguez, Ezkurdia, Blasco, Cantero, González de Zárate, Kortajarena, Magunazelaia, Roberto López, Ander Martín, Sangalli, Gorrotxategi, Turrientes, Pokorny, Nais, Aldasoro, Olasagasti, Alkain, Garrido, Martón, Karrikaburu, Martínez Losa y Lobete.

Por el momento el filial realista tiene previsto disputar seis amistosos. El club ha anunciado este lunes un nuevo partido contra el Toulouse de la Ligue2 de Francia dirigido por el ex realista Phillipe Montanier.

13 julio, 19.00 h. Toulouse-Sanse. Tarbes

20 de julio, 19:00. Sanse – CA Osasuna B. Zubieta.

24 de julio, 11:00. Sanse – SD Eibar. Zarautz.

28 de julio, 19:00. Real Sporting - Sanse. Gijón.

31 de julio, 19:00, Sanse – Burgos CF. Zubieta.

7 de agosto, 19:00, Sanse – Mirandés. Zubieta.