NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real ficha a Pokorny para el Sanse

Internacional sub-21 con Eslovaquia, firma por tres temporadas, y paga unos 500.000 euros al Red Bull Salzburgo

Actualizado a
La Real ficha a Pokorny para el Sanse

Xabi Alonso ya tiene a su primer refuerzo para el regreso del Sanse a Segunda división. Se trata de un internacional sub-21 con Eslovaquia, el centrocampista Peter Pokorny, que pertenecía al Red Bull Salzburgo, aunque la última temporada jugó cedido en el St. Pölten de la Bundesliga austriaca. Firma para las tres próximas temporadas. El club donostiarra pagará una pequeña cantidad al club de Austria, su rival en la Europa League hace tres temporadas, que no superará los 500.000 euros, aunque tendrá que abonar una cantidad de pluses en caso de que debute con el primer equipo o juegue en competición europea con la Real, por lo que su fichaje se puede encarecer si termina progresando en la entidad txuri-urdin.

El club donostiarra anunció a última hora de este miércoles su contratación con una escueta nota de prensa. “La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Red Bull Salzburgo para el traspaso de Peter Pokorný, que jugará en el Sanse a partir de la próxima temporada. El futbolista ha firmado un contrato para las próximas tres campañas, hasta 2024. Pokorný, de 19 años, actúa de pivote y es internacional en las categorías inferiores de la selección de Eslovaquia. El jugador ha pasado esta tarde el reconocimiento médico en Policlínica Gipuzkoa”, ha señalado la Real.

Se trata de un futbolista que actúa en la zona ancha del centro de campo, que es internacional Sub-21 con Eslovaquia, con la que ha disputado 11 partidos. Es un jugador de envergadura, porque mide 1.83 de altura. Natural de la localidad eslovaca de Trencin, su contratación cuenta con el aval de Xabi Alonso, que consideraba que necesitaba reforzar esa posición de pivote, para la que cuenta con Olasagasti, Urko González de Zarate y Beñat Turrientes, jugadores que están muy bien posicionados para promocionar al primer equipo de la Real. Pokorny responde al perfil de jugadores con los que quiere reforzar Olabe el filial para su regreso a Segunda, futbolistas jóvenes, con proyección y que tengan posibilidades de progresar en la Real y alcanzar el primer equipo. No quiere fichar futbolistas de edad avanzada para dar experiencia al Sanse. Pokorny todavía no había llegado a debutar en el primer equipo de Salzburgo. El jugador eslovaco ya ha pasado reconocimiento médico en San Sebastián y ha firmado su contrato que le une a la Real por tres temporadas, tiempo suficiente para testar su progresión como futbolista de Primera.