El planning veraniego del Almería
La UD Almería volverá al trabajo el 9 de julio para disponer de más de un mes para afrontar el debut en Cartagena el fin de semana del 15 de agosto.
La temporada 21/22 arranca para la UD Almería el día 9 de julio, en la que los jugadores que se encuentren en la plantilla deberán pasar los distintos exámenes médicos. El día 12 será la primera jornada en la que los jugadores pisarán el césped en el Anexo de los Juegos Mediterráneos. Desde entonces, comienza una etapa de más de un mes en la que, entre fichajes, ventas y negociaciones pendientes, los futbolistas volverán a reencontrarse con el esférico. Rubi tendrá en este tiempo que adaptar a la plantilla en el ámbito táctico y técnico.
Dos semanas después, del 29 de julio al 8 de agosto, el conjunto indálico se desplazará a Benahavís para instalarse en el The Westin La Quinta Golf Resort. En ese complejo malagueño encarará la última fase de la preparación del plantel para buscar el ascenso en el tercer año de la nueva propiedad, en la que siempre se ha ido a esta zona andaluza para encarar los distintos partidos. Los encuentros amistosos se disputarán en el Marbella Football Center, aunque de momento no se conocen a los rivales a los que se enfrentarán los almerienses.
El 9 de agosto ya volverán a Almería para preparar el primer partido del curso, que será el 14-15 de agosto en Cartagonova, con el recuerdo de la derrota por 3-2 de la campaña pasada. Será el 21-22 de ese mismo mes cuando los unionistas se estrenen en casa ante el Real Oviedo. El debut en casa coincide con el partido que fue el estreno de Rubi en el banquillo rojiblanco, que finalizó 2-2 tras la remontada ovetense. Mejorar los resultados de la 20/21 debe ser la misión de un equipo que volverá a estar entre los favoritos para ascender.