Brasil, fuente inagotable: el Atlético cerrará ahora a Rodrigo Muniz
Marcos Paulo hará la pretemporada y podría ocupar el sitio de Vitolo. Y ahora puede cerrar a Rodrigo Muniz, aunque no jugaría en el Atlético. Sería cedido a algún equipo de Primera.
Brasil es uno de los mercados más importantes del fútbol mundial y en el que el Atlético ha puesto sus ojos en los últimos meses. El club madrileño fichó la pasada temporada a Marcos Paulo, quien hará la pretemporada a partir del 7 de julio y ahora está a punto de cerrar a otro joven futbolista brasileño: Rodrigo Muniz, delantero de 20 años del Flamengo, quien está considerado como uno de los futbolistas más prometedores de Brasil.
En el país brasileño señalan que existe una oferta del Atlético por hacerse con los servicios de Rodrigo Muniz y que existen muchas opciones de que se convierta en nuevo jugador rojiblanco. En Brasil entienden que el ciclo del delantero ha terminado allí y que está preparado para dar el salto al fútbol europeo. Pero no jugaría en el Atlético. Si el club del Wanda Metropolitano cierra su fichaje, lo cedería a algún club de Primera para que comience su formación en nuestra Liga. Es, pues, una apuesta de futuro.
Rodrigo Muniz juega en el Flamengo y es un atacante bastante alto (1,85) y con buen remate en el juego aéreo. La pasada temporada estuvo cedido durante unos meses en Coritiba. Tiene contrato con Flamengo hasta 2024 y su valor de mercado es de tres millones de euros. No es un jugador que aún haya explotado y por eso el Atlético lo quiere fichar antes de que su valor sea mucho mayor.
Muniz ha jugado cinco partidos y ha marcado tres goles en el Brasileirao, con un total de 253 minutos. Ha tenido una gran progresión en estos últimos meses y el Atlético quiere adelantarse a otros equipos que pretenden al delantero. Una operación que se ha ido repitiendo en las últimas temporadas con jugadores argentinos, brasileños y uruguayos.