NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ata a Marcos Paulo

El delantero de Fluminense, de 19 años, se incorporará al equipo en verano. Firmará para cinco años, es internacional con las inferiores de Portugal y tiene pasaporte comunitario.

Actualizado a
El Atlético ata a Marcos Paulo

El Atlético tiene rematado el mercado de invierno y ahora mira más allá. Por eso, ha cerrado de cara al próximo curso el fichaje de Marcos Paulo, delantero de 19 años que pertenece a Fluminense, donde se quedará hasta verano, cuando concluya su contrato. La opción de que el jugador aterrizara ya en España para ocupar el rol de Saponjic no tuvo mucho recorrido y finalmente no cambiará de aires aún, pues su equipo actual lo necesita.

El Atlético ata a Marcos Paulo

El agente del futbolista, Lucas Mineiro, llegó a Madrid hace una semana para rematar la operación, que ya estaba apalabrada para que Marcos Paulo fuera rojiblanco para las cinco próximas temporadas, es decir, hasta 2026. El delantero acaba contrato con Fluminense el 30 de junio, por lo que es libre de negociar y fichar por quien quiera, pero su plan era que su club, donde se ha formado, obtuviera algún beneficio por su salida, como desveló Goal. En eso conversaban también las entidades y el representante del joven jugador.

Marcos Paulo es un futbolista de ataque, pero no un ariete puro, sino que suele jugar caído hacia la banda izquierda siendo diestro. Es internacional Sub-19 con Portugal, país del que tiene la nacionalidad por su abuelo. Es decir, que tiene pasaporte comunitario, otro punto a favor para su contratación. De hecho, estaba en el radar de otros equipos de Italia. 

Plan para futuro

Cuando comience la próxima pretemporada y Marcos Paulo sea uno más del grupo a las órdenes de Simeone, se valorará la hoja de ruta para el futbolista, que este lunes 1 cumple 20 años. Aún falta mucho por perfilar del próximo proyecto, pero no se descarta que el jugador pueda salir cedido en busca de los minutos que, en su primer curso en Europa, probablemente le cueste tener en el Atlético. Como anécdota, el futbolista ya sigue en sus redes sociales tanto al perfil del club como a João Félix, Luis Suárez y a los brasileños del equipo, Lodi y Felipe...