RACING

El primer objetivo de la temporada es recuperar los 10.000 abonados

Se mantienen los precios y están asegurados 19 partidos en casa, más la Copa RFEF, frente a los 13 partidos que se jugaron el curso pasado en El Sardinero

Santander
0
El primer objetivo de la temporada es recuperar los 10.000 abonados
Nacho Cubero Diario AS

La gran novedad de la presentación de la campaña de abonos 21/22 del Racing tuvo nombre propio: Pablo Torre. La gran esperanza verdiblanca, imagen de la campaña, hizo esta mañana sus primeras manifestaciones públicas, después de que la pasada temporada, de acuerdo con el jugador y su familia, el Racing decidiera mantener al de Soto de la Marina al margen del ruido mediático. Él fue el elegido para acompañar a Víctor Diego, responsable del área social y que en su día fuera, como Pablo, jugador del Marina Sport y del Racing.

Más allá de la declaración de principios del joven jugador, "estoy donde siempre he querido estar, en el Racing, y me ilusiona mucho participar en la campa de abonados", y la comparecencia no deparó grandes novedades ya que, como adelantó AS, el Racing ha decidió mantener los precios de las últimas temporadas. Con relación a la pasada, en la que solo se jugaron 13 partidos en casa, y dado que para este ejercicio están asegurados 19 encuentros de Liga en El Sardinero, más los que puedan darse en las sucesivas eliminatorias de la Copa RFEF, si es que el Racing progresa en esa competición, es evidente que el precio medio por partido será mucho más bajo. En el club quieren hacer valor como reclamo comercial, además, que la Primera RFEF es más atractiva que la extinta Segunda B y que el Rayo Cantabria jugará esta temporada en Segunda RFEF y sus partidos (algunos en El Sardinero) también están incluidos en el abono.

Víctor Diego y Pablo Torre dieron el banderazo de salida de la campaña de abonados

En la última campaña prepandémica, la 19/20, en Segunda, el Racing alcanzó en la campaña de Navidad los 12002 abonados, mientras que el año pasado, en Segunda B, no pasaron de 8263. El objetivo inicial de esta campaña de abonados, que ya están a la venta, es recuperar al menos la mitad de los 3739 socios que se dieron de baja y alcanzar de nuevo la cifra de 10000 abonos vendidos. No será fácil porque mucho de los racinguistas se acostumbraron a ver el fútbol por televisión (cuando se pudo ir a El Sardinero nunca se agotó el cupo de entradas que autorizó el Gobierno de Cantabria). Además, hay una parte de la población de Cantabria, y muchos de ellos serán racinguistas, se supone, sigue siendo reticente a acudir a eventos de masas. El lema elegido este año, 'La normalidad puede ser extraordinaria', hace referencia a las ganas que tiene el Racing de reencontrarse con los racinguistas en El Sardinero.

La devolución no será automática

El Racing va a devolver el valor proporcional de los partidos que la temporada pasada se disputaron a puerta cerrada, 4 de 13, el 30%. Pero esa devolución no será automática, sino que que tiene varios condicionantes:

  1. Hay que solicitar por escrito al club ese reembolso.
  2. Es un proceso paralelo al de la renovación del abono. Se puede reclamar aunque no se renueve y en ningún caso servirá de descuento en el caso de renovarlo.
  3. En el caso de que el abonado utilizara su contraseña para ver gratis en la página web del club uno de los partidos que se jugó a puerta cerrada, esa jornada no generará descuento.
  4. No hay límite de fecha para solicitar la devolución del dinero no utilizado en la campaña 20/21.

Los precios de los abonos volverán a estar entre 75 y 225 euros para el público el general y entre 40 y 100 para los racinguistas entre 6 y 17 años. Los únicos descuentos que se mantienen son para los accionistas, mientras que los socios Oro y Plata, 50 y 25 años ininterrumpidos, respectivamente, pagarán lo mismo que los demás, aunque tendrán descuentos en la tienda oficial y tendrán incluida la Copa del Rey, si el Racing la juega: al completo los más veteranos y la primera ronda los que llevan un cuarto de siglo sentados en los Campos de Sport.

El exjugador Víctor Diego, responsable del área social, explicó la manera de recuperar el dinero de los partidos que se jugaron a puerta cerrada.