RACING

El Racing repetirá los precios de los abonos y las camisetas

El 1 de julio presentará las nuevas equipaciones y cuatro días más tarde estarán a la venta tanto las camisetas como los carnés para la temporada 21/22

Santander
El Racing repetirá los precios de los abonos y las camisetas
Nacho Cubero Diario AS

Para que todo cambie, necesitamos que todo siga como está. No, no es la famosa y manida frase de El Gatopardo, es justo la contraria de la que en la película le suelta Alain Delon a Burt Lancaster ("Si queremos que todo quede como está, es preciso que todo cambie"). Alfredo Pérez, el presidente del Racing, no es Giuseppe de Lampedusa, el autor italiano que creó al Príncipe de Salina, y ha elegido tocar lo menos posible todo lo que rodea a lo deportivo, que ahí sí que hay numerosos cambios, para tratar que el final sea distinto. Así, pese a que muchos le pronostican un descenso del número de abonados, ha elegido mantener los precios, así como cumplirá el último año que le resta con Puma, pese a las quejas por el diseño y los precios de la pasada campaña, que serán los mismos. Los 70 euros de la camiseta, no el diseño, obviamente. Solo faltaba.

El próximo 1 de julio se presentarán oficialmente las nuevas camisetas y lunes 5 de julio estarán ya a la venta en la tienda oficial, justo el día en el que saldrán a la venta los nuevos abonos. La pandemia condicionó el desfile de los nuevos modelos la pasada temporada y el club debió renunciar a la habitual cita de masas de temporadas anteriores (Centro Botín, un circo, desembarco en traineras...). Para esta vez se está buscando un híbrido, la idea es salir del estadio, buscar un escenario icónico en Cantabria..., pero con un acceso muy limitado de espectadores para no correr más riesgos de los imprescindibles con la COVID-19.

Tuto Sañudo fue el protagonista de la campaña de abonados de la pasada temporada.

Los abonos para la próxima temporada volverán a costar entre 75 y 225 euros para los adultos y entre 40 y 100 para los racinguistas entre 6 y 17 años. Aunque el desembolso será el mismo, lo cierto es que en la nueva Primera División RFEF el Racing recibirá a 19 rivales en El Sardinero, mientras que la pasada temporada solo se jugaron 13 partidos en casa (y cuatro se debieron disputar a puerta cerrada). Lo que resta por definir oficialmente a estas alturas es si el Racing podrá participar, o no, en la Copa del Rey y el club está pendiente de conocer esa variable para definir que sucederá con los abonados en esa competición, si se juega.

La pasada temporada, aunque no llego a jugarse ningún partido copero en los Campos de Sport al caer eliminado el Racing en Mutilva a las primeras de cambio, lo previsto fue que tuvieron acceso a la competición del KO de manera gratuita los socios Oro, solo a algunos partidos los socios Plata y que tuvieran que pasar por taquilla los demás.

A la espera del recibimiento que tengan los modelos de Puma para este año, que se confía en que sea mejor que el de la pasada temporada, en la planta noble de El Sardinero parecen haber decidido ya cambiar de proveedor de ropa deportiva para las próximas temporadas y, de hecho, ya han comenzado a sondear a alguna de las marcas rivales de la del felino para tener en un par de meses, como mucho, elegido el sustituto.