NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Renato Sanches renace

El centrocampista portugués interesa a Liverpool, Arsenal y Juventus. El Lille, su actual equipo, confiesa que será difícil retenerlo.

Actualizado a
Lille's Portuguese midfielder Renato Sanches (C) controls the ball during the UEFA Champions league Group H football match between Ajax FC Amsterdam and LOSC Lille, at the Johan Cruijff Arena, in Amsterdam, on September 17, 2019. (Photo by Kenzo TRIB
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Renato Sanches se convirtió en una de las grandes revelaciones de la Eurocopa 2016. Impresionó por sus dotes físicas y su buen trato del balón. Portugal ganó aquel torneo y todo hacía presagiar que el centrocampista portugués terminaría siendo en los años venideros uno de los mejores en su puesto. Fichó por el Bayern ese mismo verano, pero en el Allianz Arena pasó completamente desapercibido. Su progreso se fue estancando y marchó cedido al Swensea City donde tampoco tuvo suerte. El Lille llamó a su puerta en 2019 y lo trajo a la Ligue 1, donde ha recuperado la disciplina defensiva que le caracterizaba así como sus grandes cabalgadas en ataque.

En el Lille, Sanches ha renacido y culminó su segunda temporada con la consecución de la Ligue 1 ante el todo poderoso PSG. Tras una buena EURO2020, a pesar de que Portugal cayera eliminada a primeras de cambio, el centrocampista portugués ha vuelto a despertar el interés de los clubes más potentes del continente, entre los que cabe destacar el Liverpool, el Arsenal y la Juventus. Según La Voix des Sports, estos tres equipos se plantean ahora ficharlo.

El jugador desea abandonar el Lille pese a que tiene contrato hasta 2024 en el Pierre-Mauroy, y en el seno del club no esconden que será complicado retenerle este verano. El presidente de la entidad, Olivier Létang, confesó que el futuro de Sanches está más fuera de Francia que dentro: "No sé si Renato seguirá con nosotros, habrá que ver. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un jugador top, así que es normal que los mejores equipos se interesen por él". Renato Sanches parece ver la luz al final del túnel y tiene la oportunidad, de nuevo, de demostrar su valía en un transatlántico del fútbol europeo.