NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dele Alli expía sus pecados: "Fue mi culpa, no de Mourinho"

En una entrevista con Goal, el centrocampista defendió el trabajo de su exentrenador en el Tottenham y se inculpó por su rendimiento.

Actualizado a
Dele Alli expía sus pecados: "Fue mi culpa, no de Mourinho"
PETER POWELLAFP

Dele Alli buscará con Nuno una nueva oportunidad. El joven centrocampista del Tottenham, de 25 años, lleva varias temporadas en busca del nivel que maravilló en medio mundo jugando en la mediapunta del Tottenham Hotspur.

El de Milton-Keynes vio esta nueva oportunidad con la llegada de Jose Mourinho, que como se vio en el documental sobre el Tottenham producido por Amazon apareció con ganas de sacar todo su talento y pidiéndole más trabajo en una sincera charla que se viralizó. "Deberías exigirte más de ti mismo, no yo exigirte a ti, no yo. Ni nadie. Tú. Te tienes que pedir más a ti mismo", cerró el entrenador.

Si lo hizo o no, solo él lo sabe, pero Alli no acabó teniendo el peso específico que Mourinho quería para él cuando llegó al equipo. El inglés tuvo oportunidades desde la llegada de Jose, pero acabó relegado a una unidad B que disputaba la Europa League y no ofreció el nivel esperado.

La prensa inglesa culpó a Mourinho de su trato con Dele Alli o de su supuesta poca capacidad para sacar lo mejor del jugador pero, este lunes, en una entrevista con Goal es el propio jugador el que libera de culpa al míster portugués y trata de hacerse responsable en público de su nivel.

"La única persona a la que culpar es a mí mismo. Debería estar rindiendo a un nivel en el que fuera difícil dejarme fuera del equipo o no ponerme a jugar. No puedo culpar a nadie salvo a mí mismo. Trabajar con Mourinho fue una gran experiencia y aprendí mucho con él", recalca el jugador inglés.

Sin vacaciones

A través de sus redes sociales, Dele Alli está mostrando su dedicación 'cancelando' de alguna manera sus vacaciones y trabajando duro para llegar a tope a la pretemporada con el Tottenham. Tal y como asegura Goal, está con un equipo de entrenamiento personal para controlar su dieta, su entrenamiento y también, su actividad fuera del campo.

El inglés expía sus pecados y quiere limpiar estos años de su historial en busca de ser la estrella que fue. "El tiempo vuela. Y un día te arrepentirás, creo, si no alcanzas lo que puedes alcanzar", le dijo Mourinho en aquella charla. Dele está determinado a alcanzarlo, aunque ya no sea bajo las órdenes del de Setúbal.