UD IBIZA

El Ibiza arranca este lunes su preparación para el desembarco en Segunda

Con la plantilla aún sin cerrar, el equipo ibicenco inicia los entrenamientos con una concentración en Cartagena de cara a su debut en LaLiga Smartbank.

0
El Ibiza arranca este lunes su preparación para el desembarco en Segunda.
UD Ibiza UD Ibiza

La UD Ibiza, que en la temporada 21-22 debutará en LaLiga Smartbank por primera vez en su historia, comienza este lunes los entrenamientos con Juan Carlos Carcedo a las órdenes de una plantilla que aún no está confeccionada por completo. A falta de concretar una decena de incorporaciones, según las fuentes del club ibicenco consultadas, el equipo celeste afrontará desde este 5 de julio una pequeña concentración en Cartagena.

La Manga Club será el cuartel general de los isleños, que empezarán a engrasar una maquinaria en la que de momento sólo se han anunciado los fichajes de Kévin Appin (mediocentro procedente del Hércules) y Miki Villar (extremo incorporado desde las filas del Compostela). Aunque se mantiene una buena parte de la columna vertebral del equipo que consiguió el ascenso a Segunda, la dirección deportiva, que ostenta Fernando Soriano, tiene todavía mucho trabajo por delante para completar un bloque competitivo.

El Ibiza se ejercitará en tierras cartageneras hasta el próximo 17 de julio. Un día antes jugará un partido amistoso frente al Getafe de Primera División en La Manga Club.

Tras su ‘stage’ en la Región de Murcia regresará a la isla, en la que la plantilla trabajará hasta el 21 de julio. Posteriormente el conjunto ibicenco volverá a viajar a la Península, para alojarse en el Hotel Meliá Villaitana (en Benidorm) hasta el 26 de julio y entrenar en la Comunidad Valenciana. Durante su estancia allí, los de Carcedo se medirán al Mallorca, el 24 de julio en el Estadio Camilo Cano (La Nucía). Los bermellones, ascendidos a Primera División, serán una gran piedra de toque para el Ibiza. Un esperado derbi entre los dos conjuntos baleares que están en la Liga de Fútbol Profesional en la nueva campaña futbolística. Antes, el 21 de julio a las 19 horas en Orihuela, el test será contra el Al-Raed saudí.

El equipo pitiuso volverá a casa el 27 de julio, para afrontar ya su último tramo de preparación antes de iniciar la Liga, a mediados de agosto. Su primer rival, tras el sorteo del calendario de hace unos días, será el Zaragoza en La Romareda el 15 de agosto. Antes de ese duelo oficial, los celestes disputarán dos nuevos amistosos: el 3 de agosto frente a la Peña Deportiva (conjunto ibicenco de Segunda RFEF) en el anexo de Can Misses; y el 6 de agosto contra el Alcorcón de LaLiga Smartbank (en el feudo de los madrileños, el Estadio Santo Domingo).