FÚTBOL FEMENINO

El Granadilla alza su cantera

Un total de 13 canteranas han participado en el primer equipo en esta temporada, en la que han debutado hasta 6 jugadoras del filial canario.

0
El Granadilla alza su cantera
Granadilla

El UD Granadilla Tenerife presume de 'guerreritas', tras haberle sacarle provecho a su cantera durante esta temporada. Y es que el primer equipo azul y blanco se ha nutrido de las jóvenes canteranas, con la participación de trece de ellas en la Primera Iberdrola. En este sentido, cabe destacar que seis jugadoras del filial canario llegaron a debutar este curso en la élite. Un hecho que demuestra la gran importancia del trabajo de cantera en un equipo que ha acabado la temporada siendo sexto en la clasificación de Primera.

"Las guerreritas han continuado esta temporada con su progresión, siguiendo el ejemplo de dos de las referentes del primer equipo azul y blanco, Natalia Ramos y Paola Hernández, con 21 y 18 años, respectivamente, se han ganado un puesto en el equipo y su trabajo se ha visto recompensado con convocatorias con la Selección española en categorías inferiores", destacan desde el Granadilla.

A las ya habituales en el primer equipo, Aithiara, Aleksandra y Nayluisa se han ido sumando a lo largo de la temporada distintas futbolistas llegadas desde La Salud. La venezolana Yerliane Moreno, que debutó esta temporada, ha participado en 11 encuentros de Primera Iberdrola. Su compatriota, Wilmary Argüelles, también pudo debutar en la máxima categoría en esta temporada, con cuatro encuentros con el primer equipo.

Pero, sin duda, la canterana con más peso ha sido la canaria Sara López, que tras subir a Primera Iberdrola en el mes de diciembre por las bajas que tenía Francis Díaz en la parcela defensiva, consiguió hacerse con un hueco en el equipo, sumando 18 encuentros y afianzándose como titular en el eje de la zaga. También ha destacado Ainhoa Delgado, que debutó con tan solo 16 años en la élite, donde ha podido disfrutar de seis partidos.

La grancanaria María Tejera, la estadounidense, Katie Murray, o la tinerfeña Moneyba Rodríguez, también han tenido participación con el primer equipo en Liga. A ellas se suman la centrocampista Marta Gasienica y las defensoras Cathy Rodríguez y Lara Lorenzo, que han tenido presencia en convocatorias y entrenamientos. Todo ello continua la línea del club de apostar y darle valor a una cantera femenina que no deja de crecer.