EUROCOPA | CUARTOS | UCRANIA 0-4 INGLATERRA

Kane: "Nada que decir, fue una noche perfecta"

El autor del doblete ante Ucrania para certificar la clasificación a semifinales se muestra exultante tras el partido, como Maguire, Sancho y Henderson.

0
Kane: "Nada que decir, fue una noche perfecta"
Alessandro Garofalo AP

Harry Kane, autor de un doblete este sábado en la goleada 4-0 de Inglaterra a Ucrania en los cuartos de final de la Eurocopa, aseguró que vivió "una noche perfecta" y no escondió que el único objetivo de su equipo es llevarse el trofeo.

"Fue un gran partido de todo el equipo, fue una noche perfecta. Empezamos bien el partido y cuando estuvimos por delante logramos 'dormirlo'. Nada que decir, fue una noche perfecta", afirmó Kane en la zona mixta del estadio Olímpico de Roma.

"Vamos por el buen camino, pero todavía no hemos hecho nada. Tenemos una semifinal por delante (contra Dinamarca), debemos disfrutar y luego llegar listos para jugar contra ellos. Será difícil ganarle", agregó.

El delantero del Tottenham dijo que Dinamarca "supo reaccionar muy bien tras un comienzo muy difícil, pero destacó que jugar en Wembley le da un empuje extra a Inglaterra hacia la final.

"En el Mundial nos dolió mucho no llegar a la final (Inglaterra perdió la semifinal ante Croacia). Nuestra idea es ganar este torneo. Nos espera un partido muy difícil, contaremos con 60.000 aficionados y tenemos que jugar con despreocupación", dijo Kane.

También expresó su agradecimiento por el trabajo del seleccionador inglés, Gareth Southgate: "Gareth estuvo fantástico, lo conozco desde hace mucho tiempo. Nos da tranquilidad. Es un óptimo entrenador, con ideas fantásticas. Queremos ganar para él. En 2018 perdimos en las semifinales del Mundial, ahora queremos dar un paso más y llegar a la final".

Y finalmente mostró su alegría por el gol marcado por Jordan Henderson, quien sentenció la goleada 4-0 con un perfecto cabezazo tras vivir un momento complicado por problemas físicos.

"Estoy muy feliz por Jordan, estaba ansioso por marcar, eligió el partido perfecto, un cuarto de final. Nos aporta mucho, esperemos que marque más goles, estamos todos muy felices por él", dijo.

Henderson: "Ya era hora de que marcara"

El centrocampista Jordan Henderson se mostró feliz por el triunfo de Inglaterra ante Ucrania, al que contribuyó directamente al anotar uno de los cuatro tantos que llevaron a su equipo a las semifinales de la Eurocopa.

"Ya era hora", dijo el jugador del Liverpool tras el partido. "Ha tardado mucho en llegar. Afortunadamente logré entrar en el partido. Estoy encantado porque la actuación fue fantástica", dijo Henderson que saltó al campo a la hora de partido en lugar de Declan Rice.

"Siempre trato de aportar lo que puedo y concentrarme en mi trabajo en el campo. Eso es todo en lo que puedo concentrarme. Evidentemente me hubiera gustado haber marcado más goles. Pero no me puedo quejar, estoy aquí", indicó Henderson. "He contribuido y estoy en el equipo y eso es lo importante".

El jugador del Liverpool lleva tres partidos seguidos con minutos en la Eurocopa después de no haber contado en los dos primeros.

"Fue una muy buena noche. Fue un gran comienzo con el gol al principio y luego mejoramos y crecimos. Defendimos y creamos buenas oportunidades. Pero no podemos relajarnos. Tenemos un gran partido el miércoles", recordó Henderson.

Henderson valoró su aportación porque "hay jugadores que no juegan tanto como les hubiera gustado. Pero los que no han jugado tienen un papel y una aportación sobresaliente. Entrenan duro durante la semana, han hecho un trabajo extra y han estado apoyando en los vestuarios. Es la mejor plantilla que he visto en un torneo como este", añadió.

Henderson calificó la semifinal del miércoles ante Dinamarca como el "partido más importante de nuestras vidas para llegar a la final" y recordó que Inglaterra crece como equipo.

"Siempre hemos sentido que seguimos creciendo como equipo y sentimos que estamos listos para dar el siguiente paso. Dinamarca es un equipo difícil, así que tenemos que dar lo mejor de nosotros si queremos llegar a la final. Non suerte lo conseguiremos", concluyó.

Maguire: "No quiero ser un aguafiestas, pero esto no acaba aquí"

Harry Maguire, defensa de Inglaterra, declaró este sábado, tras clasificarse para las semifinales de la Eurocopa al ganar 0-4 a Ucrania, que hay que huir la euforia, y recordó que, sin querer "ser un aguafiestas", "esto no acaba aquí".

"Es una sensación fantástica. Llegar a las semifinales de un gran torneo dos veces consecutivas es un gran logro", dijo a BBC Sport al recordar el pasado Mundial de Rusia.

"No quiero ser un aguafiestas, pero esto no acaba aquí. Nos espera otro gran partido y queremos llegar más lejos esta vez", agregó al recordar que el miércoles juegan ante Dinamarca en las semifinales.

"Queríamos mejorar a balón parado porque no habíamos marcado de esta forma en este torneo y esta noche hemos conseguido dos goles así, uno mío y otro de Jordan (Henderson)", señaló.

Al recordar su gol, que supuso el 0-2, dijo: "Fue un gran balón de Luke Shaw, y en cuanto cabeceé sabía que era un gol. Es bonito participar con un gol, pero lo más importante es que hemos ganado".

Jadon Sancho: "Es un momento especial para mí"

El extremo inglés Jadon Sancho declaró este sábado, tras la clasificación de su selección para las semifinales de la Eurocopa, que está feliz por haber tenido la oportunidad de jugar como titular contra Inglaterra y que ha sido "un momento especial" para él.

"Estoy encantado. Hoy era una victoria obligada y estoy contento de haber tenido la oportunidad de jugar. Es un momento especial para mí. Cada vez que no he jugado, he vuelto a entrenarme y lo he dado todo", dijo Sancho a BBC Radio 5 Live.

"Me he centrado en mí mismo mientras he estado con Inglaterra. Siempre he estado preparado por si tenía que entrar en juego", incidió.

"Sabíamos que hoy iba a ser un partido importante porque Ucrania es un equipo muy bueno. Estoy feliz. Para ser justos, no quiero hablar del Manchester United. Ahora mismo sólo quiero centrarme en Inglaterra", dijo al ser preguntado por su reciente fichaje por el equipo inglés procedente del Borussia Dortmund.