NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Problema central

El Real Madrid puede perder a sus dos centrales titulares este verano y sus reemplazos son demasiado caros. Vallejo cuenta con opciones y la cantera espera.

Actualizado a
Problema central

EI Real Madrid se asoma a la pretemporada sin tener claro quienes serán sus centrales la temporada que viene. De hecho, el club blanco corre el riesgo de perder a los dos titulares este verano. Ya se ha ido Ramos, que está cerca de firmar con el PSG, y Varane, pretendido por el United, podría hacerlo en las próximas semanas. Todo depende de que coincidan dos circunstancias: que el jugador, finalmente, se decida a salir (este periódico ya contó que todavía duda) y que el equipo inglés u otro pretendiente alcance una oferta acorde a lo que quiere la directiva blanca (70 millones).

Si se confirma la salida del francés, el Madrid afrontaría la temporada que viene con tres centrales fijos: Nacho (su renovación por tres años podría ser oficial la semana que viene), Militao y el recién llegado Alaba, aunque este último será un multiusos para Ancelotti por su capacidad para jugar de lateral o de mediocampista. A ellos tres hay que sumar a Jesús Vallejo, que regresa de cesión, pero que todavía no tiene un puesto asegurado. El club no descarta introducirlo en una operación, aunque tampoco que forme parte de la plantilla del primer equipo el año que viene. Tiene contrato hasta 2025 y todavía buen cartel en el fútbol español y alemán, donde mostró su mejor nivel con el Eintracht. Además, no hará pretemporada ya que ha sido incluido en la lista de Jorge de la Fuente para los Juegos Olímpicos. Se trata de un hándicap para él, que está comprometido a hacer un buen torneo en Tokio para llamar la atención de Ancelotti.

Ampliar

Soluciones: fichajes o la cantera

Este callejón deja al Madrid con pocas escapatorias. Actualmente, la situación económica, mala por el impacto del coronavirus, impide ir a por cualquiera de los dos objetivos que interesan en la casa blanca: Koundé (22 años) y Pau Torres (24). El primero está encantado con la idea de jugar en el Bernabéu, pero el Sevilla se remite a su cláusula (80 millones) y en la directiva no están por la labor de llegar a esas cantidades. Algo similar ocurre con Pau, aunque en su caso el precio sería algo inferior. Su cláusula es de 65 millones, pero en el entorno del jugador dan por hecho que, si llega una oferta ligeramente inferior que guste a todas las partes, la venta podría llevarse a cabo. Eso sí, el Madrid no es el único interesado: el United también lo sigue y, según informaba la prensa inglesa ayer, estaría dispuesto a ofrecer un trueque Pau-Bailly (este último, ex jugador del Villarreal) además de cierta cantidad de dinero para convencer al conjunto groguet.

Ante la dificultad de firmar otro jugador, la otra opción disponible para el Madrid es tirar de la cantera. Tanto el club como Carletto quieren que los chicos del Castilla tengan mucha presencia esta temporada y, en el caso del centro de la defensa, el italiano tiene tres jugadores en cartera. El primero es Mario Gila (20), central que tenía todas las papeletas para marcharse este mercado y que, después de que el nuevo cuerpo técnico analizará sus vídeos, su salida se ha frenado en seco. El segundo, ya con experiencia en el primer equipo, es Víctor Chust (20). Por último, Pablo Ramón (20), una de las joyas de la cantera, pero que, por edad (es un año menos veterano que los otros dos), su lugar está en el segundo equipo.

El Madrid no correrá a la hora de tomar una decisión, pero una vez de comienzo la pretemporada (próximo lunes), empezará el movimiento. Los jugadores que no sean capaces de dar un paso adelante, se quedarán atrás.