NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Explota el 'caso Varane'

El Manchester United empieza a negociar con el Madrid pero no quiere pagar más de 45 millones de euros tras el gasto por Sancho. Varane no renuncia a quedarse.

Actualizado a

El caso Varane acaba de explotar. Una vez que el Manchester United ha cerrado el fichaje del atacante Jadon Sancho desde el Borussia Dortmund, la entidad inglesa no esconde que Varane es el siguiente gran objetivo y así lo ha deslizado a la prensa local. Como también que, debido a la fuerte suma de dinero que ha tenido que pagar por Sancho, tampoco puede hacer un desembolso mayor de 45 millones por el central francés, una cifra muy lejana a los 70 que pretende recaudar el Real Madrid. El United ya entabló hace unos meses los primeros contactos con el defensa para saber su predisposición a un traspaso. Y esta existía. Ahora, es el momento en el que empezarán la negociación con el Madrid en la que, según ha podido saber AS, van a poner el nombre de Pogba, que también termina contrato en 2022, sobre la mesa.

La negociación entre United y Real Madrid promete ser larga y puede haber sorpresas. Según ha podido saber AS, el jugador campeón del mundo todavía no descarta quedarse en la entidad blanca. Todas las posibilidades siguen abiertas para él. Una llamada de Ancelotti en la que este le dijera que se quede por la importancia que tiene en el equipo podría bastar para que el central se replanteara la situación, siempre que el Madrid también pudiera hacer un pequeño esfuerzo.

El Manchester United reconoce abiertamente en sus círculos íntimos que va a reforzar su defensa con la contratación de dos centrales. Varane es el objetivo número uno, pues es un jugador muy del gusto de Solskjaer, pero también está en la agenda el nombre de Pau Torres, del Villarreal. De una manera u otra, después del dispendio en Sancho, el United necesita vías de financiación y son tres los nombres que tienen el cartel de transferibles para hacer caja: Diogo Dalot, Jesse Lingard y Eric Bailly. El United tenía un presupuesto de gasto en fichajes para este verano de 150 millones de euros. Casi cien se han ido en Jadon Sancho y, aparte de los dos centrales, Solskjaer quiere un mediocentro defensivo (ha sonado el nombre de Camavinga).

El Real Madrid está abierto a vender a Varane siempre que la oferta que llegue por él sea suficientemente alta, ante el peligro de que pueda marcharse gratis en el verano de 2022. Pero lo cierto es que si planeaba ingresar 70 millones de euros, desde las oficinas de Old Trafford hablan de una cantidad bien distinta, 45 más cinco en variables por objetivos. El propio Varane, anticipando el movimiento de ahora del Uniuted, no quiso contestar a la oferta de renovación que el Madrid le planteó meses atrás.

Por su parte, si finalmente Varane fuera vendido, el Real Madrid daría por cerrada su defensa sin necesidad de fichar ningún otro central. Además de con el recién llegado Alaba (vino a coste cero desde el Borussia), tiene a Nacho (su renovación sí es un hecho), Militao (que ha tenido una gran explosión en la parte final de la pasada temporada) y Vallejo (el gran beneficiado de la venta del francés campeón del mundo).