ITALIA

Mourinho: "Espero que la Roma y Tiago Pinto me hagan regalos"

El entrenador portugués del conjunto romano pide al club nuevos fichajes: "Sería un estímulo extra para mí y me daría más potencial para desarrollarme".

0
Mourinho: "Espero que la Roma y Tiago Pinto me hagan regalos"
Fabio Rossi AS Roma via Getty Images

José Mourinho se enfrenta a un nuevo reto en su carrera como entrenador. El técnico de la Roma, siempre ambicioso desde el minuto uno, aterrizó ayer en la capital italiana y pidió que la propiedad y Tiago Pinto, director general de fútbol de la institución, le hagan "regalos" en forma de fichajes.

El preparador portugués habló en la web oficial del club romano y se centró en el mercado como piedra angular de un proyecto que pretende ser ambicioso. "En primer lugar, esperaré a que lleguen los regalos. Espero que la propiedad y Tiago Pinto me hagan obsequios, porque me encantaría. Sería un estímulo extra para mí y me daría más potencial para desarrollarme e iniciar de la mejor forma el proceso", declaró 'Mou'.

Volver a bellas tierras italianas, donde vivió una época dorada en su carrera como entrenador dirigiendo al Inter, le hace muy feliz a Mourinho, especialmente por el excelente trato que tuvo desde el inicio con la dirección de la entidad romana: "Estoy entusiasmado desde el primer día. Y soy sincero cuando digo desde el primer día. En el instante en que conocí a los dueños tuve sentimientos muy positivos. Y esto significa mucho para mí".

Su compatriota Tiago Pinto llegó a la dirección general de fútbol de la Roma en noviembre del año pasado. Tomó las riendas tras una exitosa experiencia de ocho años en la directiva del Benfica. Mourinho y él conectaron desde el primer momento. "Mi entusiasmo, por supuesto, se basa en las conversaciones que tuve con Pinto, sobre las ideas que intercambiamos, pero también sobre algo que le doy mucho valor: las relaciones humanas. Empatía", comentó.

La ilusión del entrenador de Setúbal por dirigir a su nuevo club lo resumió él mismo en una frase: "Desde el primer día quise que llegara el momento de ponerme manos a la obra aquí. Mi deseo se ha cumplido".