NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (CUARTOS) I REP. CHECA 1 - DINAMARCA 2

Kjaer: "Esto es una locura"

El capitán de Dinamarca se congratula por estar en semifinales de la Eurocopa tras derrotar a República Checa. Schmeichel y Delaney, también felices.

Actualizado a
Kjaer: "Esto es una locura"
NAOMI BAKERAFP

Simon Kjaer, jugador de la selección danesa de fútbol, calificó de "locura" que su equipo, tras ganar 1-2 a la República Checa, se clasificara para las semifinales de la Eurocopa.

"Esto es enorme, esto es una locura. Nuestro objetivo era ir a Wembley y allí estaremos. Pero mentiría si dijera que nos conformamos con las semifinales. Ahora tenemos otro partido dentro de cuatro días y tenemos que recuperarnos", dijo.

Kjaer confesó que su selección no jugó su mejor encuentro y reconoció que dejaron "demasiada iniciativa" a la República Checa, que pudo empatar el partido en la segunda parte.

También habló sobre el inicio accidentado de Eurocopa que vivió Dinamarca, con el desmayó de Christian Eriksen en el primer encuentro ante Finlandia.

"Sirvió al grupo para prosperar y para saber que podemos confiar en las personas que nos rodean. Ahora sabemos que si alguien tiene algún problema, alguien te va a echar una mano. Da seguridad y ahora tenemos que disfrutar esto", finalizó.

Schmeichel: "Sabíamos que iba a ser increíblemente duro"

Kasper Schmeichel, portero del combinado danés, dijo tras el encuentro que sabían que el choque iba a ser "increíblemente duro".

El guardameta del conjunto escandinavo puso en valor la clasificación de su selección, que después de casi tres décadas volverá a disputar una semifinal de la Eurocopa.

"Nos enfrentamos a un equipo con un potencial increíble, como nosotros. En la primera parte jugamos muy bien, pero la segunda se puso difícil cuando marcaron un gol", declaró.

"Nos presionaron y aguantamos. Eso es lo que caracteriza a un buen equipo. Se puede jugar bien, pero también hay que pelear cuando toca para dar un último empujón. Y eso es lo que hicimos", agregó.

Por su parte, su compañero Tomas Delaney, autor de uno de los dos goles de Dinamarca, dijo que la clasificación de su equipo para semifinales "es algo fantástico" pese a que también reconoció que el choque ante la República Checa no se desarrolló como él esperaba.

"Conseguimos mantenernos firmes. Realmente no importa cómo fue el partido. Ahora está olvidado y hemos pasado a semifinales", culminó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?