EUROCOPA I DINAMARCA

Dinamarca ganó en Wembley... con un gol de Christian Eriksen

Kasper Hjulmand dijo a sus hombres al inicio de esta Euro que volverían al estadio londinense y así ha sido: se enfrentarán a Inglaterra allí en semifinales.

Los daneses abrazan a Eriksen tras su gol en Wembley.
AFP
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

"Lo primero que les mostré a los chicos cuando nos reunimos antes de esta Eurocopa fue una foto de Wembley de cuando estuvimos en otoño. Dije que íbamos a volver allí", aseguró emocionado Kasper Hjulmand este sábado, nada más conseguir el pase a semifinales de la Eurocopa. Efectivamente, Dinamarca derrotó a Inglaterra en el mítico estadio londinense el 14 de octubre del año pasado, durante la Liga de Naciones.

Noticias relacionadas

Fue por 0-1 y el gol lo marcó, curiosamente, Christian Eriksen. Lo hizo tras un penalti convertido sobre Delaney. Pero hace algo más de nueve meses y, salvo el futbolista del Inter, claro, la mayoría de los que triunfaron aquella noche permanecen en la Dinamita Roja. El guardameta Kasper Schmeichel completó por ejemplo un gran partido. Igual que los centrales Christensen y Simon Kjaer.

Aquella noche, los ingleses sufrieron además la expulsión de Maguire. Dinamarca vuelve a enfrentarse a Inglaterra en Wembley, aunque los Three Lions parecen ahora mucho mejores que entonces. Pero la Dinamita Roja tampoco es la misma: se ha convertido en la gran revelación de esta Eurocopa.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Eurocopa