NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Las Palmas sigue coja en ataque

Araujo continúa como único delantero a tres días de empezar a entrenar. Espiau ya es de la Ponferradina. Las renovaciones de Mujica y Jesé, estancadas.

Actualizado a
Las Palmas sigue coja en ataque
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Con los reconocimientos médicos llevándose a cabo a buen ritmo, la Unión Deportiva lo tiene casi todo preparado para iniciar el próximo lunes, 5 de julio, los entrenamientos de pretemporada. Sin embargo, los despachos siguen dándole vueltas a la configuración de la plantilla. De momento han caído dos fichajes, Unai Veiga y Erick Ferigra. Falta, especialmente, reforzar la parcela atacante del equipo de Pepe Mel.

Ocurre que, a tres días de empezar con el trabajo grupal de cara a la temporada 2021/22, Araujo permanece como único delantero de Las Palmas. Viene de firmar 11 goles y 1 asistencia en 29 partidos, 25 como titular. Oficialmente, con un acuerdo sellado desde hace semanas, desde ayer se sabe que Edu Espiau jugará en la Ponferradina pese a que la entidad había anunciado su intención de ampliar ese vínculo que expiró el pasado 30 de junio.

Precisamente, ese día también expiraron los contratos de cesión de los delanteros grancanarios Rafa Mujica y Jesé Rodríguez, cuyas renovaciones, pese a las buenas intenciones por ambas partes, permanecen estancadas. La economía de Las Palmas impide por el momento pagar cualquier tipo de traspaso, por lo que ambos futbolistas, como todos los que estén por llegar, deberán hacerlo a coste cero.

Esto no supone mayor problema en el caso de Jesé, pues fichó por Las Palmas en el mercado invernal estando sin equipo, como ahora. Estos días permanece aislado en su domicilio tras haberse contagiado del COVID-19, por lo que la oficialidad del acuerdo, si es que finalmente se produce, se postergará varios días. Las buenas intenciones de se topan con la realidad del buen cartel que mantiene Jesé fuera de España, lo que aumenta la incertidumbre de su continuidad en la UD pese a que el club pretende que sea uno de los abanderados, junto a Viera y Araujo, del nuevo proyecto amarillo. Acabó el curso pasado con 2 goles y dos asistencias en 16 partidos (13 como titular).

Por su parte, prolongar el vínculo de Mujica pasa por conseguir una cesión a coste cero por parte del Leeds United, como así sucedió en el pasado mercado invernal, o que el pibe se libere por completo de su compromiso con el club inglés. Pese a que apenas se le apreciaron destellos, en Las Palmas se valora su polivalencia ofensiva y la identificación con un club que tan bien conoce tras haber sido una estrella en sus categorías inferiores, tanto como para que lo fichara el Barça. En su primera experiencia con el equipo profesional amarillo firmó 1 gol en 13 partidos, 7 de ellos como titular.

Continúa, de momento, el compás de espera. Pero apenas faltan tres días para empezar los entrenamientos, y ya se sabe que el fútbol no espera por nadie.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?