NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Unai Veiga: “El objetivo que tenemos todos es el ascenso”

El centrocampista vasco, que llega procedente de la Real Sociedad B, asegura que “en lo individual quiero seguir creciendo con muchos minutos”.

Actualizado a
Unai Veiga: “El objetivo que tenemos todos es el ascenso”
UD LAS PALMAS

Llega con las cosas claras el nuevo fichaje de la UD Las Palmas Unai Veiga, centrocampista de 22 años, que debuta en la categoría, comentando en su presentación que “el objetivo que tenemos todos es el ascenso, aunque no hay que correr, yendo día a día. Seguro que así conseguiremos el objetivo que todos queremos".

El futbolista, con contrato amarillo hasta 2024, ha llegado a sumar hasta 63 partidos en 2ºB con el conjunto txuri-urdin y disputó durante la pasada temporada 18 encuentros, 15 partidos de Segunda B, donde anotó un gol, 2 de la fase de ascenso y 1 de promoción a Segunda.

Con este bagaje, espera en la UD “seguir creciendo con muchos minutos, estar al máximo nivel día a día. Voy a dar el máximo”, además de explicar que “A la UD Las Palmas le pudo aportar equilibrio, salida de balón y dinamismo en el centro del campo".

Estas y otras declaraciones expuso en su puesta de largo ante los medios insulares:

Un proyecto de tres años: "Estoy feliz por esta oportunidad. Había oferta de varios equipos, pero el proyecto que me ofrecía la UD no me lo daba otro equipo. Estoy contento por la elección".

Objetivo grupal e individual en Las Palmas: "En lo individual quiero seguir creciendo con muchos minutos, estar al máximo nivel día a día. Voy a dar el máximo. El objetivo que tenemos todos es el ascenso, aunque no hay que correr, yendo día a día. Seguro que así conseguiremos el objetivo que todos queremos".

Cómo se gestiona el fichaje: "El club se puso en contacto conmigo hace unos meses. Desde que supe la oferta de la UD ni me lo pensé porque es un proyecto bonito e ilusionaste".

Referente a nivel futbolístico: “No tengo ninguno en concreto, pero sí que hay muchos con los que me identifico y me gustan mucho como pueden ser Pogba o a nivel técnico Valerón”.

Qué puede aportar al juego de la UD y techo personal: "El techo lo marcará el día a día, no me preocupa ahora mismo. No hay que ponerse límites, esto acaba de empezar. A la UD Las Palmas le pudo aportar equilibrio, salida de balón y dinamismo en el centro del campo".

Comparación con Vicente Gómez: "No soy de compararme con ningún jugador porque quiero hacer mi carrera y mi juego. No sabría decirte si me parezco a él o no. Pero sí es cierto que alguna característica sí que tengo".

Instalaciones del club: "He tenido la suerte de estar en Barranco Seco y es espectacular. Las instalaciones son espectaculares para trabajar. Aún no he estado en el estadio, pero espero pronto y ojalá que sea pronto con la afición para celebrar triunfos".

Calendario y mucho partido en el norte: "Todos sabemos que la Segunda es una categoría muy complicada y cualquier te pone las cosas difíciles. Ahora tocan más equipos del norte, pero seguirá siendo igual de competida y los rivales no lo van a poner fácil".