LAS PALMAS

Aythami Artiles se despide y cede la capitanía a Maikel Mesa

El central de Arguineguín lanzó ayer una carta en Instagram dirigida a la afición amarilla en la que cedía el testigo al centrocampista tinerfeño.

0
Aythami Artiles da indicaciones durante un partido con la UD Las Palmas.
Twitter: Las Palmas

Con la llegada del 30 de junio era un día de despedida para muchos jugadores y una de las marchas más significativas en la UD Las Palmas era la del capitán en los últimos tres años Aythami Artiles, que dejaba la entidad después de su última etapa de amarillo que se remonta a su regreso al club en la temporada 2013/2014.

El veterano central, de 35 años, lanzaba un emotivo mensaje a la que ha sido su afición todos estos años explicando que "soy consciente de lo difícil que ha sido y lo privilegiado que soy de haber podido defender los colores del equipo de mi vida. Cierro mi tercera etapa dando las gracias a todas esas personas que considero mi familia después de tantos años."

A ello, añadía comentarios de agradecimiento a ex compañeros como Valerón, Nauzet Alemán o Momo y explicaba que "me podría quedar con todas las cosas buenas que he conseguido... pero me quedo con todas las malas, porque siempre que nos ha salido algo mal nos hemos unido para salir adelante, como en las mejores familias".

Para justo al final anunciar esa cesión de su capitanía y la de los hermanos Castellano en Maikel Mesa en la que le decía que "llevarás el brazalete con orgullo, sentimiento y mucho corazón los próximos años. ¡confío en ti!", ya que, con la salida de los tres veteranos jugadores, el único capitán actual que queda en la plantilla es Álvaro Lemos. De esta forma, se te tendrán que anunciar otros tres más y el tinerfeño será uno de los elegidos.

A la carta ha respondido el propio Maikel Mesa, comentando que "te vas... pero dejas un vacío en el club que no puedes llegar a imaginar. Has sido jugador, capitán, amigo, confidente y todo lo que hemos necesitado en cada momento. Gracias infinitas por todo lo que has hecho por mí. Lo mejor siempre".

Lea aquí la carta íntegra de Aythami Artiles, aquí: