João: operación hoy en Oporto
El rojiblanco pasará por el quirófano hoy con el doctor Van Dick, especialista de tobillos, para realizarse una exostosis en el derecho que le ha lastrado desde diciembre.
Esa imagen lo resume todo. Es noviembre, João Félix ya ha recibido ese golpe en el tobillo en la fase de grupos de la Champions League (21 de octubre) que le duele, que no se pasa. El Atlético juega contra el Valencia y el rojiblanco se lanza al suelo sujetándose su pie derecho con el gesto compungido y el grito de que duele en la boca abierta, los ojos cerrados, sigue sin pasarse. No lo haría en toda la temporada con el Atleti campeón. Una temporada que era la segunda de João, en la que se esperaba su confirmación, el verle hacerse un Kun Agúero, amarrar los galones y echarse el equipo sobre la espalda para deslumbrar a toda Europa, a todo el mundo.
Pero no. João siguió siendo sólo destellos, sólo a veces, una desesperación para Simeone, que aún no ha sabido sacarle todo su talento. Y eso que tiene. Infinito. Pero es que ese tobillo frenaba, ese tobillo dolía. Con Portugal, en la Eurocopa, tampoco le dejó brillar: disputó sólo 37' el último día, cuando su selección ya estaba apeada, y no lo hizo mal. La pidió, la buscó, lo intentó. Y eso que el dolor del tobillo continuaba ahí. Al día siguiente se conoció la noticia.
João Félix pasará por el quirófano para realizarse una exostosis del tobillo derecho. Una exostosis que consiste en limar ese crecimiento óseo anómalo que no le está permitiendo rendir como debería. En principio prevista para el jueves, finalmente será hoy, en Oporto. Después, con 21 días de vacaciones por delante con el Atlético, trabajará con un fisio con supervisión del club rojiblanco y, una vez incorporado a la disciplina de su club, comenzará el trabajo de readaptación funcional. El tobillo derecho del '7' rojiblanco se pondrá en manos de uno de los mayores especialistas en la materia, el médico holandés Cornelis Nicolaas Van Dijk de 70 años, por cuyas manos pasaron Van Nistelrooy, al que le solucionó su sinovitis, Van Persie, Inzaghi o Cristiano Ronaldo.