ATLÉTICO

João Félix, obligado a pasar por el quirófano por su tobillo

La articulación ha lastrado al futbolista rojiblanco durante la segunda vuelta de esta temporada. Con Portugal sólo jugó 34' en la eliminación ante Bélgica.

Madrid
0
João Félix, obligado a pasar por el quirófano por su tobillo
THANASSIS STAVRAKIS AFP

Joao Félix va a pasar por el quirófano en los próximos días. El futbolista del Atlético de Madrid ha decidido operarse de su tobillo derecho, del que lleva renqueante desde el mes de noviembre. El portugués apenas ha participado en la Eurocopa en Portugal con motivo de su dolencia en el tobillo. Realizó un tratamiento conservador, pero finalmente ha decidido que tiene que operarse para solucionar el problema.

Joao Félix se va a poner en manos de Cornelis Nicolaas Van Dijk, el mayor especialista del mundo en tobillos. Casi se opera antes de la Eurocopa, pero finalmente intentó estar para ayudar a Portugal, pero solo pudo empujar los últimos minutos ante Bélgica que tuvo una buena ocasión de cabeza.

El crack portugués ha estado todo el año forzando para jugar en el Atlético y sus ligamentos se han visto dañados. Esta operación es para que no vaya a más y pueda volver a jugar sin dolores. Se espera que esté dos meses de baja y que pueda reaparecer a las órdenes de Simeone en septiembre.

Con uno de los mejores especialistas

El cirujano holandés Cornelis Nicolaas Van Dijk que va a operar a Joao Félix es especialista en lesiones de tobillo y rodilla y está considerado como uno de los mejores doctores en este campo de la medicina. El médico holandés de 70 años de edad, ha tratado a otras estrellas del mundo del fútbol como el delantero del Real Madrid, Van Nistelrooy al que le solucionó su sinovitis, el también holandés Robin Van Persie o el italiano Filippo Inzaghi.

Cornelis Van Dijk se licenció en 1977 por la Universidad de medicina Leiden en Holanda y se doctoró en 1994 en la Universidad de Ámsterdam. La tesis con la que alcanzó el grado de Doctor desarrolla el diagnóstico de dolencias y esguinces de tobillo.

Van Dijk también es un catedrático de esguinces de tobillo y varios proyectos suyos de investigación sobre la artroscopia han sido premiados. Además de su formidable currículo, la decisión de Joao Félix de ponerse en manos de Van Dijk se ha tomado porque el doctor holandés intervino también a Cristiano Ronaldo en julio de 2008, cuando estaba en el Manchester United y también le trató cuando estaba en el Real Madrid..