NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Un mercado de 200M€ para el PSG

El conjunto parisino está realizando los fichajes más importantes desde que Al-Khelaïfi contratara a Neymar y Mbappé con el objetivo de ganar la Champions.

La plantilla del PSG celebra un triunfo en la Champions League.
La plantilla del PSG celebra un triunfo en la Champions League.

El pasado 7 de junio, Nasser Al-Khelaïfi aseguraba en el diario L’Equipe que el mercado actual iba a ser más activo que los precedentes para el PSG. El presidente del conjunto parisino no iba de farol, ya que a 2 de julio, el gigante francés ha cerrado cuatro incorporaciones de mucho calibre con el objetivo de ganar la ansiada Champions que se le resiste al club desde hace diez años. Empezando por Wijnaldum, continuando por Donnarumma y Achraf y terminando por Ramos, el mercado del PSG es, hasta la fecha, el más activo de Europa. Al-Khelaïfi ya ha cumplido la condición que pedía Mbappé para renovar, aunque el delantero sigue dando largas a los parisinos y todo indica a que solo jugará en París, como máximo, hasta 2022.

Por otra parte, y como bien indica Le Parisien, el PSG está dispuesto a gastar 200 millones de € en el presente mercado, cifra únicamente equiparable a la ventana de transferencias que realizó en la 2017/2018, en la cual desembolsó 220 millones en Neymar y consiguió la cesión con opción de compra de Mbappé.

Sin embargo, el PSG está obligado también a vender en el mercado estival. El hecho de haber realizado ya cuatro incorporaciones con sus correspondientes sueldos obliga a los parisinos a obtener ventas por valor de 200 millones (siempre y cuando alcance dicha cifra en concepto de gastos), ya que la DNCG, organismo encargado del control de las cuentas de los equipos de la Ligue 1, no permitirá una inversión desorbitada sin un consiguiente ajuste de cuentas. Por ello, jugadores como Sarabia, Ander Herrera, Bakker o Icardi están en la puerta de salida para intentar que no haya un desequilibrio muy marcado entre ingresos y gastos en el verano del PSG.