NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos ve la luz en su retorno a la liga Smartbank

Finiquitó todas las deudas antes del 30 de junio, arregló el asunto con el Burgos Promesas y logró jugar las primeras cuatro jornadas fuera de El Plantío.

Actualizado a
El Plantío sufrirá una modificación importante desde mañana.
AS

El grupo Yucon, compuesto por empresarios locales y encabezados por Miguel Ángel Benavente, sigue salvando obstáculos para garantizar el retorno del Burgos a la Liga Smartbank sin sobresaltos. Han conseguido poner al día a la plantilla con el pago de las últimas nóminas adeudadas con lo que evitan posibles denuncias.

Además, sobre la bocina, han renovado el acuerdo con el Burgos Promesas para seguir siendo su equipo filial y poder utilizar las magníficas instalaciones de su Ciudad Deportiva. El Club que preside Pepe Manzanedo había prohibido la entrada al conjunto burgalés desde el mes de enero tras los incumplimientos reiterados realizados por la familia Caselli. La estructura deportiva se completa con un equipo en la Segunda RFEF y otro en la División de Honor de juveniles.

Por otra parte, Yucon ha logrado que se aprobara la disputa de los dos primeros partidos de la competición lejos del Plantío, ya que desde el próximo lunes arrancan las obras de cambio del césped. El Burgos jugará las dos primeras jornadas en Gijón y Leganés. De esta manera su primer encuentro en El Plantío tendrá lugar el 29 de agosto ante el recién descendido Eibar.