NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El TAS anula la sanción de FIFA al Cádiz por el Caso Momo

Tras el recurso del Cádiz, el TAS le da la razón a los cadistas y el Watford tendrá que pagar las costas y una contribución al club y a Momo MBaye

Actualizado a
El TAS anula la sanción de FIFA al Cádiz por el Caso Momo
CÁDIZ CF

El Caso Momo MBaye llega a su fin con buenas noticias para el Cádiz, que finalmente no tendrá que cumplir la sanción impuesta por FIFA de dos ventanas sin fichar. El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha resuelto a favor del club gaditano y, tras las investigaciones pertinentes, el TAS confirma que la contratación del jugador Momo MBaye por el conjunto amarillo siguió los cauces legales. El Watford tendrá que pagar las costas del procedimiento y, también, hacer una contribución por los gastos legales tanto al Cádiz como al propio futbolista.

Y es que recordamos que en febrero de 2020 el Cádiz fue denunciado por el Watford por, según el club inglés, contratar a Momo MBaye mientras el futbolista tenía contrato en vigor. Por este motivo, FIFA propuso una sanción de dos ventanas o mercados sin fichar para el Submarino Amarillo. Ahora, tras el recurso puesto por el Cádiz, la propuesta de sanción cae en el olvido y el Caso Momo MBaye se archiva quedando solo en un susto que sufrió el club, el futbolista y los aficionados del Cádiz.

A continuación, reproducimos el comunicado que el Cádiz ha emitido para anunciar la resolución del TAS:

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS-CAS) ha resuelto en el día de hoy el recurso interpuesto por el Cádiz CF y Momo Mbaye el pasado 30 de marzo, tras la resolución de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA de 25 de febrero de 2020 en el caso ‘Momo M’Baye’ donde se condenaba al jugador a una suspensión de cuatro meses y al club a dos ventanas sin poder fichar y al pago de una indemnización económica.

Dicho Tribunal en su laudo, que es firme a todos los efectos, acoge enteramente el recurso cadista y desestima el interpuesto por el Watford FC, que buscaba una indemnización mayor. El TAS anula la resolución de FIFA y confirma que en ningún momento existió contrato del jugador con el club inglés, por lo que este era libre en el momento de la firma con el Cádiz CF. En consecuencia, la contratación del jugador por parte del Cádiz CF se realizó cumpliendo con la normativa deportiva.

Además, se condena al Watford FC y FIFA a pagar tanto las costas del procedimiento como a realizar una contribución por los gastos legales soportados por el Cádiz CF y el propio jugador".