REAL MADRID

Jadon Sancho afecta seriamente a los casos de Haaland y Varane

El delantero inglés ha sido vendido al United por 100M€. Los ingleses tienen menos dinero para Varane y el Dortmund se enrocará con Haaland.

0

El traspaso de Jadon Sancho al Manchester United por 85 millones de euros más diez en variables es casi una realidad a falta del anuncio oficial. Una de las primeras grandes operaciones del mercado veraniego que estaba casi cantada y que, además, afecta directamente al Real Madrid. Lo hace en dos jugadores estratégicos. Por un lado en Varane, pues el desembolso por el atacante inglés que ha hecho el United, cercano a los 100 millones de euros, limita las arcas de la entidad para acometer el fichaje de Varane. Por otro lado, con este movimiento, el Borussia confirma su intención de no vender a Haaland este verano, pues de hacerlo, se quedaría sin sus dos jugadores de ataque con más poder ofensivo.

En el caso de Varane y el Real Madrid todas las opciones, renovación o venta, están abiertas. Aunque el jugador quiere renovar al alza y el Madrid ha presentado una oferta acorde con la disminución de los ingresos por la pandemia, las conversaciones continúan y fuentes que han participado en ellas confirman a AS que no hay ninguna decisión tomada. No sólo el United es una opción para Varane, también lo es el PSG. En el caso del equipo francés ya ha perfilado tres fichajes, Wijnaldum, Achraf y Donnarumma, las dos últimas pendientes de oficialidad. Contratar a Varane y mantener a Mbappé sería la guinda a un proyecto ganador.

Llegan informaciones desde Inglaterra que afirman que el United tendría problemas financieros para pagar 60 o 70 millones por Varane, que es la cifra que pretende el Real Madrid. Como adelantó AS, la entidad mancuniana está más por la labor de un truque con Pogba. El jugador francés está muy receptivo, según confirman a AS desde su entorno, pero la postura del Madrid es clara: necesita dinero en caja más que añadir un sueldo astronómico como el de Pogba (12 millones netos en el United).

El otro nombre al que afecta el traspaso de Jadon Sancho de Borussia al United es el de Haaland. El entidad de la cuenca del Rhur se enrocará más aún ahora en su idea de no venderlo. Un hecho que no tiene que ser necesariamente malo para el Real Madrid, ya que en el verano de 2022 entra en vigor ese acuerdo entre Mino Raiola y el Borussia por el que ha de salir a un precio razonable. Para venderlo este verano el Dortmund ha puesto un precio simbólico, inalcanzable, de 200 millones de euros.

El verano de 2022 podría ser, de este modo, definitivo para el Madrid. Si no puede comprar a Mbappé este verano porque el PSG se niegue a negociar, la estrella francesa podría venir a coste cero (si no renueva). Por otro lado, El Madrid haría un esfuerzo económico por fichar a Haaland, el delantero del futuro, con el que los tiempos le han acompañado, puede que, en gran medida, por la amistad entre Florentino y el CEO del Borussia, Hans-Joaquim Watzke. Y, finalmente, la gran apuesta de Florentino es poder inaugurar el nuevo Bernabéu para el inicio de la nueva temporada. Tres bombazos a la vista y un espaldarazo para el futuro del Madrid.