NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Bild: Sancho se va al United

Según el diario alemán, los mancunianos pagarían un total de 85 millones de euros, cantidad a la que habría que sumar otros diez kilos más en variables.

Actualizado a
Bild: Sancho se va al United
CARL RECINEREUTERS

El culebrón en torno a Jadon Sancho parece haber llegado a su fin. Por fin, el atacante inglés del Borussia Dortmund se convertirá en nuevo jugador del Manchester United. Es lo que da por hecho el diario alemán Bild en su versión online, donde también desvela las cifras del traspaso. Siempre según Bild, los mancunianos pagarían por el jugador de 21 años un total de 85 millones de euros, cantidad a la que habría que sumar otros diez kilos más en variables.

De momento, el extremo británico no habría estampado su firma sobre su contrato en Old Trafford. Eso sí, tal y como detalla el medio alemán, podría ocurrir a lo largo del jueves durante la concentración de Sancho con una selección inglesa que acaba de clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa tras imponerse por 2-0 al combinado alemán. La duración del contrato sería de cinco años, hecho que subraya la confianza que el United deposita en su nueva perla.

El principio de acuerdo entre el conjunto de la Premier y el Borussia ya se produjo hace tiempo, pero todavía faltaba pactar las cifras de la operación. Las primeras ofertas desde Inglaterra no superaron los 80 millones de euros, por lo que el BVB llegó a rechazarlas categóricamente. A pesar de no haber tenido demasiados minutos en lo que va de EURO, el United terminó accediendo a las pretensiones del BVB y tiró de talonario para hacerse con un jugador que registró 50 goles y 64 asistencias en sus 137 partidos con el BVB.