NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Matheus, un mensaje para Umtiti

El Barça no dudará en rescindir el contrato del central francés si no acepta alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. Matheus es el ejemplo.

Barcelona
Samuel Umtiti controla un balón durante un partido de Liga.
Alex CaparrosGetty Images

Han llegado tiempos de contundencia en el Barcelona, un equipo que necesita aligerar masa salarial, vender jugadores y exigir a los que se tratan de acomodar que aquí ya no se está para contemporizar. El equipo blaugrana ha entrado en una fase de economía de supervivencia y a día de hoy prefiere cortar por lo sano y despedir a los jugadores que traten de acomodarse parapetándose en el contrato asumiendo que ya se verá con ellos en los tribunales que perder el tiempo negociando.

Es el caso de Matheus Fernandes, al que el club rescindió el contrato unilateralmente el pasado lunes en una clara señal de lo que le puede pasar esta misma semana a Umtiti.

Al igual que sucedía con Matheus, Umtiti se niega a salir del Barcelona porque cada una de las ofertas que le presenta el club no le convence.

Ante esta tesitura, el club ya ha decidido no negociar más. Despidió a Matheus que lleva meses rechazando ofertas de Brasil y Portugal y piensa hacer lo mismo con Umtiti, que se hace el remolón ante el interés del Olympique de Marsella.

Puede que el caso de Matheus (jugador que costó 7 millones y sólo ha jugado 17 minutos y nunca fue presentado) acabe en los tribunales y lo gane el futbolista, pero eso será dentro de un tiempo. De momento, su despido sirve para dejar claro que las ofertas para irse del Barça deberían tomarse más en serio.