NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | UNAI SIMÓN

"Me he martirizado con el fallo y lo he visto seis o siete veces"

Unai Simón, portero titular de la Selección, analizó la actualidad y habló con sinceridad y naturalidad de su error en el primer gol de Croacia.

"Me he martirizado con el fallo y lo he visto seis o siete veces"
MARTIN MEISSNERAFP

Unai Simón, portero titular de la Selección, analizó la actualidad y habló con sinceridad y naturalidad de su error en el primer gol de Croacia.

¿Qué sintió cuando toda la afición española empezó a corear tu nombre tras el fallo?

Fue un subidón para mí. Después del error, tuve sentimientos negativos por la gente mía que tenía en la grada y tener a la afición aplaudiéndome y apoyándome me dio mucha energía y estoy muy agradecido.

¿Es el partido que puede marcar tu carrera para mal y para bien?

Emocionalmente para mí he vivido partidos que he tenido unos sentimientos más fuertes en finales de Copa del Rey con el Athletic, pero como profesional el partido más importante de mi vida, no lo voy a olvidar nunca. Nos podíamos haber ido a casa, pero el partido fue una muestra personalidad de cómo es este equipo.

¿Cómo asume estas situaciones, pasar de un fallo a grandes paradas?

Siempre me han enseñado que el fútbol es un cúmulo de aciertos y unos pequeños errores. Y los fallos de los porteros son goles. Fue un accidente y cuando ocurre eso el fútbol es así, lo piensas uno o dos minutos, es darle la vuelta, el equipo necesitaba de mí y tenía que hacerlo igual, arriesgando de la misma manera que es lo que me pide el míster.

Hay que cuidar la defensa, porque recibieron tres goles.

En esta Eurocopa nos han hecho menos ocasiones de gol. Tengo la mejor defensa que puedo tener. El equipo rival también juega al fútbol, también genera ocasiones. Habrá rivales que nos podrán general más ocasiones. En la fase de grupos nos generaron muy pocas ocasiones y nos metieron una. Y Croacia también nos hizo pocas y es una selección muy potente.

¿Qué le dijo De Gea?

Lo que me dijo, queda entre David y yo. Me tranquilizó mucho que me viniera a arropar, cuando te dice esto un portero con su experiencia como él solo te puede ayudar.

¿Vivieron la eliminación de Francia como un alivio?

Son cuartos de final, no dependemos del rival, dependemos de nosotros mismos. Queremos ganar y para ganar tenemos que enfrentarnos a los mejores.

¿Eres mejor portero que antes del partido?

Cada día puedes mejorar en pequeñas cosas. Soy mejor portero hoy que ayer, pero peor que mañana.

¿Por qué no celebró los goles hasta el quinto?

No soy de celebrar goles. Fue un partido de muchas vivencias, muy emotivo, Me sentí desahogado. Lo que podía haber sido si perdemos era un palo muy duro. Esto es fútbol es lo que nos toca y los errores forman parte del juego.

¿Cómo es el ambiente en el vestuario?

Los grandes grupos se forjan con las adversidades. Es un orgullo formar parte de este grupo porque lo que me han arropado en el vestuario dice mucho del grupo. Somos un equipo, no sé hasta donde llegaremos, pero estamos unidos, y si se pone el resultado al favor o en contra estamos unidos

¿Qué aporta Busquets a la Selección?

Sergio aporta mucha experiencia al juego, muy parecido al que juega en su club. Cuando salió Rodri lo hizo también bien. Nos ayuda en la colocación o distribución de juego.

¿Espera apoyo de la afición rusa tas Mundial?

No sé como irá. Igual nos pueden pitar. Contra Croacia había más croatas y yo solo escuchaba españoles. Te centras en hacerlo bien en el campo.

¿Qué importancia de Luis Enrique en la unión?

Luis Enrique es el principal artífice de todo esto. Luis Enrique nos indica el camino y nos guía por donde tenemos que ir. Tenemos que ir todos de la mano

¿Por qué falló en el gol?

Es un mal control que yo hago. Lo he visto me he martirizado un poco, lo he visto seis siete veces, y no encuentro explicación, se me escurre, no sé, tenía mucho espacio. Intento darle salida al balón con el control, no sé cuantos controles he hecho en mi vida y ninguno ha ido para dentro. Es algo que se pudo remediar.

¿La clave de esta Selección es que no hay egos?

Esta Selección es un grupo humano, trabajador y con muchas ganas de conseguir la Eurocopa.