Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Oficial: Unai Bustinza renueva con el Leganes hasta 2023

El club ha anunciado la renovación de Bustinza por dos temporadas. Se había convertido en una prioridad por su peso en el vestuario y la falta de laterales derechos.

El Leganés ata la renovación de su capitán Unai Bustinza
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés ha llegado a un acuerdo para la renovación de Unai Bustinza. El pacto se ha hecho oficial este miércoles, aunque ya se había cerrado. El capitán pepinero seguirá unido a los blanquiazules hasta 2023. El club se había fijado entre sus objetivos para iniciar la pretemporada atar al central. Lo ha conseguido sobre la bocina para terminar libre. Su vínculo anterior acababa el 30 de junio.

La satisfacción por la continuidad de Bustinza es máxima en Butarque. Pese a que la pasada temporada rozó números discretos por culpa de las lesiones (apenas 19 partidos, el último el 4 de abril) se entiende que el defensa es una pieza clave para el vestuario. También una referencia fuera de los terrenos de juego por su compromiso con el club y la identificación con los aficionados. Retenerlo era vital por esa vertiente.

Una necesidad azuzada por la salida de otros dos capitanes. Una, totalmente confirmada: Cuéllar no seguirá en el Leganés la próxima temporada. La otra, aún sin confirmar, pero cada día que pasa, más difícil. Las posturas entre Rubén Pérez y el Leganés están separadas. Mientras el medio centro aguarda una oferta de Primera, el club ya busca recambios en el mercado. La suma de ambas situaciones hacía vital la continuidad de Bustinza para reforzar al vestuario y mantener una referencia.

Necesidad de laterales

También es importante en términos deportivos porque, por ahora, solventa una de las primeras necesidades que tenía la plantilla que dirigirá Asier Garitano desde el próximo 8 de julio. Los pepineros aún no contaban con laterales derechos específicos y aunque Bustinza ejerce también de central, la pasada campaña cumplió sobre todo en el costado diestro.

El zaguero (29 años) es el único superviviente que queda en la plantilla del grupo que logró el ascenso a Primera División. Esa temporada, la 2015-2016, fue la de su aterrizaje en Butarque en calidad de cedido desde el Athletic. Un curso después el Leganés lo fichó en propiedad con, curiosamente, un recorrido más amplio en la élite que en Segunda. En Primera, Bustinza se hizo imprescindible.

En total suma 147 partidos, de los que 100 fueron en Primera. Es, junto con Rubén Pérez, el único jugador que ha competido más de cien partidos con el Leganés en la élite. Fundamental en los planes de Garitano por su compromiso (“Con Bustinza se puede ir a la guerra”), esta ampliación de contrato es la segunda tras la de Riesgo. En los planes del Leganés, aún hay otros jugadores de la pasada temporada a los que gustaría retener, como Conde, Palencia o Miguel de la Fuente.