Hasta nueve futbolistas quedan desvinculados del Almería
El 30 de junio finalizan los contratos y cesiones en el mundo del fútbol, teniendo el equipo rojiblanco hasta nueve bajas para la temporada 21/22.


Iván Balliu, Sergio Akieme, Manu Morlanes, Jorge Cuenca, Fran Villalba, Joao Carvalho, Brian Rodríguez, Guillerme Schettine e Ivanildo Fernandes finalizan su estancia en la entidad rojiblanca desde mañana. Tras una temporada con un final amargo, con la eliminación en las semifinales de los playoffs ante el Girona, estos nueve futbolistas acaban su vinculación con la UD Almería. No obstante, hay todavía posibilidades de que algunos continúen. Sergio Akieme parece el más cercano, ya que en su contrato había una cláusula en la que se especificaba que podría continuar en el caso de jugar más de 22 partidos, circunstancia que se ha cumplido. Otro asunto será si algún club lo recompra a lo largo de este mercado.
Noticias relacionadas
En el aspecto emocional para la parroquia indálica, quizás la baja más dolorosa sea la de Iván Balliu, primer fichaje de la nueva propiedad y una garantía para el lateral derecho. Tras dos campañas en Almería, parece claro que la temporada que viene jugará en una categoría superior, al igual que Morlanes y Cuenca. Ambos vuelven al Villarreal tras un sobresaliente curso en la ciudad andaluza y una revalorización que les permitirá, como mínimo, hacer la pretemporada a las órdenes de Unai Emery. Se rumoreó desde los medios locales la posibilidad de que alguno de los dos, incluso ambos pudiesen regresar al conjunto dirigido por Rubi, pero parecen esfumarse esas posibilidades con el transcurso del tiempo.
Fran Villalba y Joao Carvalho regresan también a Birmingham City y Notthingam Forest, respectivamente. No han terminado de despuntar en Segunda División y volverán al fútbol inglés. De Inglaterra a Portugal, más concretamente al Sporting de Braga y Sporting de Portugal. Guillerme Schettine e Ivanildo Fernandes vuelven de cesión después de un paso discreto por Almería. El tercer fichaje de invierno, Brian Rodríguez, es el último nombre que se marcha, aunque desde Diario de Almería no cierran la puerta a un futuro regreso del uruguayo.





