ESPANYOL

El Espanyol define el cronograma de su pretemporada en Primera

Los jugadores ya saben que oficialmente comienzan el lunes, aunque el domingo pasarán PCR, que alternarán pruebas con entrenamientos, y cuándo irán a Marbella.

0
Grupo del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

Apura la plantilla del Espanyol sus cinco semanas de vacaciones, desde que se proclamó campeón de LaLiga Smartbank el pasado 30 de mayo, y empieza a poner ya la vista en la pretemporada 2021-22, la del regreso a la Primera División. En ese sentido, ya cuentan los jugadores pericos con un cronograma con los puntos indispensables para preparar la vuelta al trabajo.

Oficialmente, la pretemporada arrancará el próximo lunes, 5 de julio, cuando como es costumbre se irán compaginando pruebas físicas y médicas para testear el estado de cada jugador tras el descanso, y se vivirán a partir del martes los primeros entrenamientos grupales. Pero antes, el domingo, se habrán sometido todos los futbolistas a una ronda de test PCR y pruebas serológicas para confirmar que se podrán comenzar los ejercicios grupales con total normalidad y sin sobresaltos a causa de la COVID-19.

Durante casi dos semanas se sucederán las rutinas de ejercicios en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, campamento base del primer tramo de la pretemporada, que vivirá su puesta a punto más crucial, con el fútbol ya como elemento principal, ya en plena segunda quincena del mes de julio, el día 19, y hasta el día 30, que será cuando realicen una estadía en Marbella, el mismo lugar que la pasada temporada. De ahí al inicio de Liga, regresarán a Sant Adrià.

Antes, el sábado 17, habrán disputado el primer amistoso, en el Nou Estadi frente al Nàstic de Tarragona. Lo que no saben todavía los jugadores, ni siquiera el cuerpo técnico aunque es parte activa en esa búsqueda, es la cantidad exacta de encuentros preparatorios que disputarán antes de que se inicie el campeonato de Liga, en el fin de semana del 13 al 15 de agosto. Como ya explicó AS, la intención de Vicente Moreno y su equipo de trabajo es contar con al menos cinco partidos para calibrar al conjunto que deberá competir en Primera.