NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vicente Moreno vuelve a Tarragona con el Espanyol

El Nàstic espera a los pericos en el Nou Estadi el 17 de julio a las 20:00 horas, en el primer partido de la pretemporada y el debut también con público.

Actualizado a
Vicente Moreno vuelve a Tarragona con el Espanyol
Cristina AguilarDIARIO AS

Durante tres temporadas y media, entre 2013 y 2017, dirigió Vicente Moreno al Gimnàstic de Tarragona, con el que firmó el primero de sus ascensos de categoría en los banquillos y a punto estuvo de materializar otros dos, especialmente el de la campaña 2015-16 a Primera División. Y allí regresará, precisamente como técnico de la máxima categoría del fútbol estatal, en el que será el primer amistoso del Espanyol en la pretemporada entrante.

A media tarde de este martes oficializaban ambos conjuntos que el próximo 17 de julio, sábado, se jugará en el Nou Estadi a partir de las 20:00 horas la decimosegunda edición del Trofeu Ciutat de Tarragona. Será la primera piedra de toque tanto para el Nàstic, cuya vuelta al trabajo está prevista para el 7 de julio, como para el Espanyol, que habrá iniciado la pretemporada solo un par de días antes, el 5, y el que el lunes 19 partirá hacia Marbella para desarrollar una estadía de 11 días. Los grana recibirán al Barcelona el miércoles 21. Y se convertirá, del mismo modo, en el primer partido con público desde marzo de 2020.

Militará el Nàstic esta temporada en la recién creada Primera RFEF, el puente entre la tradicional Segunda A y la Segunda RFEF, donde jugará el Espanyol B. Y contará en el banquillo con Raül Agné, otro viejo conocido del fútbol profesional, ya que dirigió al Girona o al Real Zaragoza. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue también en pleno verano, el 8 de agosto de 2018, y asimismo en el Nou Estadi, con victoria blanquiazul por 0-2.