NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol busca cinco partidos para completar su pretemporada

El conjunto blanquiazul debutará antes de viajar a Marbella de estadía, donde jugará entre dos y tres encuentros, y al volver busca otros dos antes de empezar LaLiga.

Actualizado a
Dimata y RdT.
RCDESPANYOL.

Aunque no está todo cerrado, la pretemporada del Espanyol va adquiriendo color. El conjunto blanquiazul, como ya es sabido, empezará el día 4 con los tests y las pertinentes pruebas médicas para empezar el día 6 los entrenamientos ya en Sant Adrià. Permanecerán con su rutina habitual los blanquiazules 12 días antes de iniciar su estadía en Marbella, como el curso pasado, y en este tiempo ya disputarán un encuentro amistoso antes de viajar para Andalucía.

Después de ese estreno, los de Vicente Moreno estarán 12 días en Marbella donde jugarán entre dos y tres partidos con los equipos que también participarán en esta burbuja que ha creado LaLiga, como ya sucedió el curso pasado. En aquel entonces, Almería, Cádiz y Málaga fueron los conjuntos que se midieron al Espanyol en las instalaciones del Marbella Football Center. El día 30, los jugadores regresarán a Barcelona. Solamente quedarán dos semanas para empezar el campeonato.

En ese periodo de entrenamiento, el club de nuevo busca entre uno y dos amistosos para seguir cogiendo ritmo de competición. Vicente Moreno, que no espera demasiados cambios en la plantilla para la próxima temporada, se encontrará un vestuario totalmente distinto en la mentalidad al del curso anterior, cuando el primer trabajo que tuvo que realizar fue el psicológico después del duro descenso.

El entrenador aprovechará el año de trabajo con la plantilla para seguir avanzando en sus idea de juego y mejorar a nivel táctico al Espanyol teniendo en cuenta las diferencias entre la categoría. Algunos jugadores del Espanyol B, como los porteros Joan García y Ángel Fortuño o el lateral derecho Omar El Hilali, acudirán también a esas primeras sesiones de trabajo a la espera de tener continuidad durante el curso.