NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Jaume: "Llegué al Villarreal con 100 euros en la cuenta y con mucho miedo"

El lateral, después de una década en el Submarino, se despide de un club que le "dio todo desde el primer día".

26/05/21
 FINAL EUROPA LEAGUE 2021
 ESTADIO ARENA GDANSK
 VILLARREAL CF
 MANCHESTER UNITED
 JAUME COSTA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Jaume Costa ha repasado su trayectoria en el Villarreal en su despedida. Costa asegura que se lleva muchas cosas, pero sobre todo se lleva "la satisfacción de haberlo dado todo, y de tener el cariño y el respeto de la gente". Asegura que es del Villarreal al cien por cien, ya que "llegué al club en un momento complicado, con cien euros en la cuenta y con mucho miedo. Y desde el primer día me lo dieron todo, apostaron por mi y desde entonces han sido 10 años espectaculares".

Define su paso: "Si tengo que definir mi paso por el Villarreal es espectacular. Once años espectaculares, no solo por el título, que también, pero es por todo. Pero me quedo con la gente, con el club, con el cariño y con la posibilidad de poder haber estado 10 años".

Qué se lleva: "Me llevo muchas cosas, los amigos que he hecho, lo que he logrado y como he crecido como persona y jugador. Llegué muy joven, llegué sabiendo que era muy difícil quedarme aquí y han pasado 10 años con la camiseta del Villarreal. Yo soy el ejemplo que nunca hay que darse por vencido, eso es lo que me llevo de este tiempo. Si yo he llegado, con trabajo y esfuerzo, todos pueden alcanzar su sueño".

Los mejores y los peores compañeros y técnicos: "Podría decir miles de compañeros y entrenadores, se aprende de todos. De los que te hacen jugar y de los que no, de los compañeros que te llevas bien y los que no. Hay veces que no le caes bien a todos, yo con Marcelino he tenido momentos malos y de discusiones constantes, pero para mi es el entrenador con el que mejor he sido y con el que más he sufrido, pero con él fue mi mejor momento. Esos momentos son necesarios. He aprendido con todos los entrenadores y compañeros, con todos".

Futuro: "En mi mente no está retirarme. Yo tuve la suerte de coincidir con Juan Bernat, un coach que me enseñó que lo importante es lo que estás viviendo y hay que vivir el aquí y el ahora. Ahora estoy disfrutando de mi familia, de mis amigos, y el futuro espero saberlo dentro de poco. Están trabajando los representantes. Me gustaría que fuera cerca de casa".

Cariño de la gente y respeto: "No necesito besar el escudo, no necesito demostrar que quiero a alguien. Lo que quiero es mostrarlo dia a día. Es verdad que les dije a unos aficionados que no se fueran, es mi manera de ser. Soy del Villarreal, lo soy porque me han dado mucho, me han dado todos. Vine al Villarreal con 100 euros en la cuenta, ya que no cobraba en el Cádiz, llegué con una niña y sin saber que hacer. Me lo dieron todo, desde el primer día. Tuve opción de salir y no lo hice, sentía los colores. Todo lo que he hecho lo he sentido necesario, lo he hecho por el equipo, pero sobre todo lo he hecho como lo sentía".

Qué le dice a la gente: "El mensaje es de agradecimiento, el año pasado me fui al rival y eso no es fácil, me fui por mis cosas y porque en ese momento no querían que estuviera. Pero a pesar de eso siempre me han apoyado, siempre he sentido el cariño de la gente, y eso sé que lo tendré siempre. Por ello, solo les puedo agradecer. Y a la gente que está en la sombra del club, a los trabajadores gracias por todo".

Mensaje de futuro: "Ahora no debemos ser forofos, somos campeones y eso es mucho. Pero ahora cuesta mucho, no me gustaría que ahora no sepamos lo que cuesta. Es momento de tener los pies en el suelo, es momento de no perder esa perspectiva".

Siempre seré del Villarreal: "Yo siempre estaré con el Villarreal, siempre estaré ahí, solo estaré enfrente si me toca jugar contra ellos. Pero a partir de ahí, siempre seré del Villarreal”.

Con qué se queda: "No me puedo quedar con un momento, me suelo quedar con los momentos malos. Una época me lesioné del gemelo y fue por no hacer las cosas bien, Marcelino me dijo que no estaba contento conmigo y eso me hizo estar mal. Lo analicé con mi coach y lo cambié, trabajé y regresé antes y mejor. Fue un momento que me hizo cambiar y mejorar".