NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vallejo se prepara para volver

El central afronta con ilusión un verano clave. Sus opciones de seguir han crecido en las últimas semanas y se entrena en sus vacaciones para convencer a Ancelotti.

Actualizado a

No hay vacaciones para Jesús Vallejo en uno de los veranos más importantes de su carrera. El central de 24 años deberá incorporarse a la pretemporada dentro de un mes (5 de julio), donde luchará por un hueco en la plantilla después de dos años cedido (seis meses en Wolverhampton y un año y medio en Granada). Consciente de la situación, Vallejo no descansa y entrena a diario durante sus vacaciones para llegar a la fecha indicada en el mejor estado de forma posible. Fuentes cercanas al futbolista consultadas por este periódico aseguran que el central está muy bien física y mentalmente, con ilusión de afrontar este reto y poder convencer a Ancelotti.

Las opciones de seguir de Vallejo han crecido en las últimas semanas. El motivo es que la renovación de Ramos se ha encallado definitivamente y que Varane sigue con la idea de abandonar el Madrid este verano. Los dos centrales titulares durante el último lustro tienen un pie fuera del club blanco. Esto le abre una puerta a Vallejo, un jugador en el que la dirección deportiva siempre ha confiado como demostró la oferta de renovación hasta 2025 que firmaron hace apenas dos años.

Quitando a Ramos y a Varane, Ancelotti cuenta con tres centrales en la plantilla además de Vallejo: Militao, Nacho y el recién llegado Alaba. El club no quiere realizar una gran inversión en fichajes este verano más allá de un 'crack' que sería Mbappé o Halaand. No se descarta la posibilidad de reforzar la defensa en caso de que las ventas vayan bien, pero no es la prioridad y esto tampoco tendría por qué suponer la salida de Vallejo teniendo en cuenta los problemas de lesiones que tuvo el Madrid la temporada pasada y que jugadores como Alaba o Nacho pueden ocupar otras posiciones.

Ampliar

Si bien su progresión se vio cortada en 2019 en una cesión al Wolves que no salió como esperaba, la última temporada de Vallejo en Granada le ha permitido recuperar la regularidad: ha disputado 2.389 minutos repartidos en 37 partidos. Lo ha hecho en tres posiciones: además de central, su puesto natural, ha ocupado el pivote o el lateral derecho. Ha sido un jugador de plena confianza para Diego Martínez en uno de los equipos revelación de la temporada.