NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo podría seguir fichando aunque iniciase un ERE

La puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo por causas económicas no le impediría en absoluto continuar firmando jugadores de cara a la 2021-22.

Actualizado a
El Deportivo podría seguir fichando incluso poniendo en marcha un ERE
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo continúa negociando con los jugadores que no cuentan de cara a la próxima temporada para llegar a acuerdos de rescisión. Mientras, sobre la mesa está la posibilidad de poner en marcha un ERE por causas económicas en caso de que el club siga encontrándose con poca predisposición por parte de los futbolistas. Un expediente de regulación de empleo que, por otra parte, no le impediría a la entidad herculina seguir fichando.

La ley ampara al Depor y a la mayoría de clubs que se vean obligados a acogerse a este tipo de medidas drásticas debido a las cuantiosas pérdidas provocadas por el COVID. Así, tendría en su mano tanto la posibilidad de intentar extinguir los inasumibles contratos firmados el pasado verano, como luz verde para continuar moviéndose en el mercado. La clave está en que no se trata de la amortización de puestos de trabajo, sino una reestructuración del cuadro de personal.

Seis fichajes hasta el momento

Con la última incorporación de Adrián Lapeña, el Deportivo ha cerrado ya de manera oficial seis refuerzos en lo que va de mercado. Siempre y cuando sigan dentro de unos parámetros similares, jugadores a coste cero y con unas condiciones económicas ajustadas a la realidad del club y de la categoría, la secretaría técnica no tendría ninguna serie de impedimentos para proseguir con la configuración de la plantilla.