EVERTON

Rafa Benítez, al Everton

El técnico español ha firmado un contrato de tres años con el equipo de Goodison Park. Es el primer técnico que dirige a Liverpool y Everton.

0
Rafa Benítez, al Everton
Everton

Rafa Benítez ya es el nuevo entrenador del Everton. El técnico español ha firmado un contrato de tres años con el equipo de Goodison Park y volverá así a la Premier League con el que será su tercer club en Inglaterra tras el Newcastle y el Liverpool. De hecho, Benítez se ha convertido en el primer entrenador que dirige a los dos equipos de Liverpool en 120 años de historia. En su etapa en Anfield logró una Champions League en 2005, un título que lo elevó a la altura de leyenda en el club red.

La llegada de Benítez al Everton, donde esta mañana la pasó en la ciudad deportiva de Finch Farm, no ha estado exenta de polémica. Una parte de la afición toffee se opuso a su fichaje desde el primer día, debido a su pasado en el rival acérrimo de la ciudad, y mostró su descontento con pancartas alrededor del estadio y también cerca de su propia casa, donde le amenazaron para que no formara por el Everton.

Rafa Benítez sustituye a Carlo Ancelotti, que la temporada pasada no pudo subir de la décima posición en la Premier League, por lo que el Everton seguirá intentando un año más clasificarse para competiciones europeas.