NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Copa América 2021: ¿por qué no se juegan partidos hoy, 30 de junio y 1 de julio, y cuándo son los cuartos?

Finalizada la fase de Grupos de la Copa América 2021 de Brasil, en AS te contamos por qué no se juegan partidos hoy día 30 de junio y mañana 1 de julio.

Actualizado a
AMDEP5700. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 28/06/2021.- Edinson Cavani (d) de Uruguay disputa hoy el balón con Robert Rojas de Paraguay, durante un partido por el Grupo A de la Copa América en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ André Coelho
André CoelhoEFE

Finalizó la primera fase de la Copa América de Brasil 2021. Los Grupos A y B sellaron sus cupos para los cuartos de final, con cuatro selecciones clasificadas en cada uno. En la última jornada disputada, la quinta, Uruguay se impuso ante Paraguay por 1-0 para conseguir ser segunda de grupo y evitar a Brasil. Argentina ganó con contundencia a una eliminada Bolivia por 1-4 para afianzar su primera plaza. En el otro lado, Brasil y Ecuador empataron 1-1 para que la Tri asegurara su pase, y Perú venció a Venezuela 0-1 para finalizar con el sueño de la vinotinto.

Resueltos los emparejamientos de los cuartos de final, antes de que vuelva el fútbol en Sudamérica habrá un parón de dos días.

¿Por qué no se juega ni hoy, día 30, ni el 1 de julio?

Con el punto y final de la primera fase de la competición, y pasando cuatro de las selecciones de cada grupo (de un total de cinco que los componían), el motivo es que los combinados tendrán descanso para afrontar la siguiente ronda del torneo. Además de esto, la CONMEBOL aplicó cambios para la disputa de los cuartos de final, buscando que no hubiera viajes masivos en esta Copa América y agregando días de descanso tras una fase de grupos que ha sido intensa.

¿Cuándo se juegan los cuartos de final?

Con dos días de descanso por delante para los futbolistas que forman parte de las selecciones implicadas, Brasil, Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, Paraguay, Ecuador y Chile volverán a jugar los cuartos de final en dos días distintos el viernes 2 de julio y sábado 3 de julio. El primer turno de partidos de los cuartos de final será el viernes 2 de julio. A las 18:00 disputarán su partido Perú y Paraguay a las 18:00 (23:00 hora España), y a las 21:00 jugarán Brasil y Chile (2:00 hora España). El sábado 3 de julio, el primer encuentro tendrá frente a frente a Uruguay y Colombia a las 19:00 (00:00 hora España), y en el segundo turno Argentina y Ecuador buscarán el pase a la semifinal a las 22:00 (3:00 hora España).